quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta eleva hasta los 270.000 euros la dotación para ayudas a alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

Gil Rosiña ha destacado la importancia de estas subvenciones para las familias extremeñas "que cuentan con pocos recursos", ya que les permite pagar los servicios de especialistas que puedan ayudar a hijos con necesidades específicas de apoyo educativo con el fin último "de evitar el fracaso escolar".

16 mayo 2017

El Gobierno regional ha autorizado este martes la convocatoria de ayudas destinadas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2017/2018, con una dotación económica de 270.000 euros.

En concreto, esa cuantía supera a la de la última convocatoria, que fue dotada con 243.000 euros y que benefició a 140 niños, debido a la demanda de este tipo de ayudas, según ha manifestado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, durante la rueda de prensa celebrada tras la reunión del Gobierno regional.

Las ayudas están destinadas a alumnos con necesidades específicas matriculados en enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, secundaria y ciclos formativos de grado medio y superior en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La convocatoria se articula en tres líneas de ayudas: atención logopédica (con una cuantía máxima de 500 euros por alumno); apoyo educativo domiciliario al alumnado convaleciente (límite de 2.700 euros por alumno); y psicoterapia (máximo de 500 euros por alumno).

En este sentido, Gil Rosiña ha destacado la importancia de estas subvenciones para las familias extremeñas "que cuentan con pocos recursos", ya que les permite pagar los servicios de especialistas que puedan ayudar a hijos con necesidades específicas de apoyo educativo con el fin último "de evitar el fracaso escolar", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Por último, la portavoz autonómica ha destacado también el hecho de que las familias ya no tienen que adelantar el pago de esos servicios, sino que es la Junta de Extremadura la que anticipa el abono de los mismos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.