asamblea 8M
  • |
Región Digital

FeSP-UGT defiende el mantenimiento del empleo docente en "todos" los centros educativos extremeños

La organización sindical incide en que continuará "luchando por los trabajadores de todos los sectores de la sociedad extremeña", y que seguirá "intentando conseguir, a través de la negociación, que todos los docentes, independientemente del centro en el que realicen su labor, tengan las mejores condiciones de trabajo posibles".

16 mayo 2017

El sindicato FeSP-UGT ha asegurado este martes que defiende el mantenimiento del empleo docente en "todos" los centros educativos de la comunidad extremeña.

Asimismo, la organización sindical ha incidido en que continuará "luchando por los trabajadores de todos los sectores de la sociedad extremeña", y que seguirá "intentando conseguir, a través de la negociación, que todos los docentes, independientemente del centro en el que realicen su labor, tengan las mejores condiciones de trabajo posibles".

Con ello, la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha criticado también la "campaña de acoso y derribo" que, según detalla en una nota de prensa, ha venido "sufriendo" en los últimos días por parte de "algunas organizaciones" a las que ha definido como "populistas", que "han aprovechado la presencia del sindicato en la Plataforma por la Enseñanza Pública para afirmar que UGT está en contra de los trabajadores de la enseñanza concertada de la región".

En este sentido, la federación ha recalcado que es un sindicato que, "por principios, ha querido evitar el enfrentamiento entre pública/privada porque defiende el mantenimiento del empleo de todos los sectores y que cuando este mantenimiento no ha sido posible siempre ha buscado las soluciones más beneficiosas para el trabajador".

A este respecto, afirma que en la mesa regional de enseñanza concertada de Extremadura ha sido "el único que ha reclamado a la Administración y a la patronal, para que se cumpla el acuerdo de recolocación para poder reubicar a los trabajadores que han sido despedidos de centros concertados, así como un presupuesto destinado para el Personal de Administración y Servicios para evitar subrogaciones con empresas externas".

A su vez, UGT también subraya que, en el sector de la enseñanza concertada, ha presentado enmiendas al decreto de conciertos solicitando el "aumento" de ratios profesor/unidad y la "disminución" de ratio alumnos/unidad "para con ello mejorar la atención al alumnado y aumentar la calidad de la enseñanza".

Finalmente, FeSP-UGT ha declarado que, "aunque a algunas organizaciones no les guste", seguirá formando "parte" de la plataforma por la enseñanza pública porque entiende que "la enseñanza pública es la garantía de que los alumnos reciban la mejor educación posible".

A colación de esto último, añade que esto "no es incompatible en absoluto con la defensa de la Enseñanza Concertada", ya que "mejorar la educación supone aumentar la inversión educativa, aumentar las plantillas de los centros y disminuir la ratio alumno/aula", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.