quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta entrega la solicitud de licencia de obras al Ayuntamiento de Guadalupe para la reforma del CEIP ‘Reyes Católicos’

La obra para realizar la reforma integral de este centro educativo consiste, entre otros aspectos, en la sustitución de las cubiertas, y de la carpintería del edificio, así como la mejora de la instalación eléctrica y del sistema de calefacción.

15 mayo 2017

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha recibido al alcalde de la localidad cacereña de Guadalupe, Felipe Sánchez, para hacerle entrega de la solicitud de la licencia de obras para la reforma integral del CEIP ‘Reyes Católicos’, de esta población.

En la reunión también han estado presentes el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, y el Primer Teniente de Alcalde de la localidad cacereña, José Miguel Martín.

Así pues, a partir de este momento, el Ayuntamiento guadalupense "realizará los trámites pertinentes" para adjudicar dicha licencia. Posteriormente, el siguiente paso es el de iniciar el proceso de licitación de las obras, una vez otorgada la licencia por el Consistorio.

En concreto, tal y como informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, la obra para realizar la reforma integral de este centro educativo consiste, entre otros aspectos, en la sustitución de las cubiertas, y de la carpintería del edificio, así como la mejora de la instalación eléctrica y del sistema de calefacción.

Además, se reformarán los aseos, el vallado de las pistas deportivas y se cambiarán los canalones y las bajantes. También se adecuarán las luminarias del centro educativo.

Para ello, la Consejería de Educación y Empleo invertirá en esta actuación casi 643.000 euros, la cual está contenida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-20 que, en su conjunto, dispone de 137 millones de euros para adecuar la red de centros educativos de la región.

Cabe destacar que este plan es muestra "del consenso y del diálogo" de la Junta de Extremadura, ya que fue aprobado el pasado mes de septiembre en la Asamblea de Extremadura con la mayoría absoluta de la Cámara autonómica, recuerda la Administración regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.