quiron salud
  • |
Región Digital

Escolares de 14 centros pacenses bailarán este martes como muestra de apoyo a los refugiados

Participarán los colegios Ntra. Sra. de Bótoa, Los Glacis, General Navarro, Fátima, Luis Vives y Ciudad de Badajoz, las Vaguadas, Ntra. Sra. de la Soledad, de Aceuchal, Padre Manjón y Príncipe de Asturias de Montijo; Ntra. Sra. de la Antigua, de Mérida; el IES Zurbarán, el IES S.Fernando y el IES Tierra de Barros.

15 mayo 2017

La ONG Foro por la Paz ha convocado para este martes, 16 de mayo, a 1.300 alumnos de 14 centros educativos de la provincia de Badajoz a bailar la canción 'Vence la vida' como muestra de apoyo a los refugiados.

En concreto, esta actividad tendrá lugar a las 10:30 horas en el IES Zurbarán de Badajoz y la canción ha sido escrita para la ocasión por el cantautor madrileño Rafa Sánchez y la coreografía es de la profesora Lupe García Alonso con sus alumnos del Ciclo Técnico de Actividad física en el medio natural.

El objetivo de la grabación de este vídeo es dar un mensaje de apoyo a los 17.337 refugiados a los que España "se comprometió" con la UE a acoger antes de septiembre de 2017 y, en especial, a las 350 personas refugiadas que tienen que llegar aún a Extremadura y que "por problemas de trámites burocráticos todavía no lo han hecho", según ha informado la organización en una nota de prensa.

Cabe destacar que España sólo ha acogido hasta el momento a 1.237 solicitantes de protección internacional. Por tanto, los escolares extremeños quieren mostrar "su solidaridad" con la grabación de este vídeo que nace con el propósito de que sea difundido a nivel nacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.