Región Digital
RAEES

La Consejería de Educación aplicará el decreto de interinos de 2007 a los aspirantes a las listas extraordinarias

El departamento que encabeza Esther Gutiérrez considera que el hecho de valorarse de manera diferente la experiencia docente previa en centros públicos y en centros privados-concertados "no supone ninguna discriminación", y lo achaca a las "características peculiares y diferenciadoras de la enseñanza pública frente a la enseñanza privada-concertada".

15 mayo 2017 | Publicado : 16:49 (15/05/2017) | Actualizado: 16:50 (15/05/2017)

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha recordado que el baremo de méritos que se usará para puntuar la experiencia de los docentes que conformarán las 22 listas extraordinarias está fijado en el decreto 98/2007, de 22 de mayo, por el que se regula la provisión interina de puestos de trabajo de personal docente no universitario de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En concreto, según esta normativa, en la convocatoria de las listas de espera extraordinarias se tendrán en cuenta únicamente los méritos previstos en el apartado A, la experiencia docente, y C a), el expediente académico del baremo de méritos.

Estos méritos aparecen regulados en el artículo 16 de este decreto, por el que los aspirantes podrán sumar hasta un máximo de 4,750 puntos derivados de la experiencia docente previa en la enseñanza pública, "por la experiencia docente del mismo nivel educativo y de la misma especialidad en centros públicos hasta un máximo de 4,750 puntos, es decir, 0,0395 puntos por mes trabajado", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, y según el mismo artículo del citado decreto, la experiencia docente en centros concertados se puntuará hasta un máximo de 1,583 puntos "por la experiencia docente en centros concertados del mismo nivel educativo y de la misma especialidad por la que se opta, hasta un máximo de 1,583 puntos, 0,0131 puntos por mes trabajado".

Por ello, la Consejería de Educación y Empleo señala que aplicará el baremo establecido para la baremación de los aspirantes de las 22 listas extraordinarias que se conformarán.

A su vez, el departamento que encabeza Esther Gutiérrez considera que el hecho de valorarse de manera diferente la experiencia docente previa en centros públicos y en centros privados-concertados "no supone ninguna discriminación", y lo achaca a las "características peculiares y diferenciadoras de la enseñanza pública frente a la enseñanza privada-concertada".

En este sentido, ha recordado que "para acceder a la enseñanza pública hay que superar obligatoriamente unas pruebas regidas por los principios de igualdad, mérito y capacidad".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.