merida enamora
Región Digital
cash jamon rectagular

La UEx recibirá una subvención directa de la Junta de 1,3 millones para la adecuación y mejora de sus instalaciones

Servirá para la reforma y acondicionamiento de las cubiertas en la Biblioteca Central de Badajoz y en la Biblioteca Central de Cáceres; así como para la reforma y adecuación de espacios e instalaciones en el Complejo Educativo de Jarandilla de la Vera, y a la mejora de instalaciones y zonas comunes en la piscina climatizada de la Facultad de Ciencias del Deporte, entre otras actuaciones.

15 mayo 2017 | Publicado : 11:05 (15/05/2017) | Actualizado: 18:24 (15/05/2017)

La Universidad de Extremadura (UEx) recibirá una subvención directa de la Junta de Extremadura, por valor de de 1,3 millones de euros, para la adecuación y mejora de sus instalaciones.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes un decreto cuyo objetivo es regular la concesión directa de una subvención, por parte de la Consejería de Educación y Empleo, de carácter singular, a la Universidad de Extremadura (UEx), por un importe de 1.333.894 euros.

Así pues, esta subvención está "destinada a financiar la inversión en infraestructuras en los centros dependientes de la Universidad durante el ejercicio 2017, con fondos FEDER", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, tal y como señala, esta ayuda "servirá para realizar obras y reformas" en los edificios de la Universidad, así como para "la renovación y adaptación de instalaciones".

Igualmente, estas subvenciones servirán para la reforma y acondicionamiento de las cubiertas en la Biblioteca Central de Badajoz y en la Biblioteca Central de Cáceres; así como para la reforma y adecuación de espacios e instalaciones en el Complejo Educativo de Jarandilla de la Vera, y a la mejora de instalaciones y zonas comunes en la piscina climatizada de la Facultad de Ciencias del Deporte, entre otras actuaciones.

A su vez, según explica el Ejecutivo regional, el "interés público, social y económico" que justifica la concesión directa se fundamenta en la "necesidad de contribuir al desarrollo de las infraestructuras en la Universidad de Extremadura, tanto de servicios y aplicaciones de interés específico para el alumnado como para el personal docente e investigador y personal de administración y servicios".

Para ello, la subvención, que está cofinanciada en un 80 por ciento por fondos Feder, es compatible con otras ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.