• |
Región Digital

FeSP-UGT pide a la Junta que aumente la cuantía de los complementos de cargos del profesorado de los centros de adultos

El sindicato afirma que los equipos directivos "cada vez están asumiendo más competencias y responsabilidades", que a su juicio "deben ser recompensadas con mejoras de sus condiciones laborales, con un soporte formativo riguroso y con un adecuado reconocimiento profesional".

12 mayo 2017

El Sector de Enseñanza de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha indicado que ha registrado un escrito en el que solicita a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que aumente la cuantía de los complementos de los cargos del profesorado de los centros de adultos, para que se "equiparen" a los de los institutos de Secundaria de la región.

A través de una nota de prensa, el sindicato ha explicado que "actualmente" las retribuciones correspondientes al complemento específico "singular" docente por cargos son de dos tipos.

Así pues, por un lado, están los Institutos de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas y Enseñanzas Artísticas, cuya cuantía depende del número de alumnos, y por otro los Centros de Educación Infantil y Primaria, cuya cuantía depende del número de unidades, explica.

Además, FeSP-UGT ha justificado esta petición alegando que las retribuciones de los cargos de los centros de adultos, a pesar de que en ellos se imparte Enseñanza Secundaria, son "similares" a los de un centro de Primaria.

A su vez, para el Sector de enseñanza de UGT, este "agravio comparativo" supone situaciones "totalmente injustas" y pone como ejemplo que actualmente un director de un centro de adultos está cobrando un complemento "un 20 por ciento menor" que el de un director de un instituto de Secundaria.

Asimismo, el sindicato afirma que los equipos directivos "cada vez están asumiendo más competencias y responsabilidades", que a su juicio "deben ser recompensadas con mejoras de sus condiciones laborales, con un soporte formativo riguroso y con un adecuado reconocimiento profesional".

Por último, FeSP-UGT ha solicitado iniciar "cuanto antes" un proceso "general" de negociación sobre las retribuciones de los docentes extremeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.