• |
Región Digital

Los cuentacuentos y títeres del ciclo 'Cuenta valores' llegan este fin de semana a cuatro municipios de Cáceres

Cabe recordar que esta propuesta está incluida en el programa 'Cultura crítica' que la diputación cacereña pone en marcha por segundo año consecutivo, con cuentacuentos impartidos por cuatro grupos de teatro que pretenden demostrar que hay más cuentos que los de los príncipes y princesas.

12 mayo 2017 | Publicado : 17:05 (12/05/2017) | Actualizado: 22:03 (12/05/2017)

El ciclo 'Cuenta valores' de la Diputación de Cáceres llega este fin de semana con sus títeres y marionetas a Aldea del Cano, Barrado, Arroyomolinos de la Vera y Rosalejo.

El objetivo es fomentar la capacidad crítica y la libertad individual, además de potenciar valores de respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente, intentando prevenir el acoso escolar, el ciberbullying, la violencia de género, el racismo y la xenofobia, entre otros problemas.

De modo que, este ciclo llevará un total de 42 actuaciones hasta el 27 de julio a 21 municipios de la provincia de Cáceres. Cada casa de cultura de cada municipio albergará un total de dos actuaciones.

Concretamente, este sábado, día 13, la compañía profesional Atakama Teatro estará a las 20.30 horas en el salón cultural de Aldea del Cano con la representación 'La rana en el estanque'. Ese mismo día, Julia Gimaré y sus títeres estarán a las 19.30 horas en el centro social de Barrado.

El domingo, día 14, los niños de Arroyomolinos de la Vera disfrutarán a partir de las 20.00 horas en la casa de la cultura del cuentacuentos Patxidifuso y su espectáculo 'Contando y ciento volando'.

Por su parte, el municipio de Rosalejo recibirá a las 20.00 horas en la casa de cultura la visita de Atakama Teatro y el espectáculo 'La rana en el estanque'. El lunes, día 15, esta misma localidad, en el mismo espacio y hora, disfrutará de 'El mundo de Gloria' con Emulsión Teatro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.