quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO insta a la Junta a que haga una "apuesta decidida por la escuela laica" como respuesta a la decisión del TSJEx

"No se puede concebir una escuela donde se integre una asignatura no científica, basada en creencias, y muchas veces teñidas de ideologías propias del pasado que llevan incluso a la segregación por género, separando las niñas de los niños, en centros en los que la religión es el eje central o único de sus idearios", destaca el sindicato.

12 mayo 2017

CCOO de Extremadura ha instado al Ejecutivo regional a que haga una "apuesta decidida por la escuela laica" como respuesta a la "sorprendente decisión" del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) de recuperar las horas de religión en la enseñanza de Secundaria y Bachillerato en la región.

A través de una nota de prensa, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha insistido de nuevo en que siempre ha propugnado "no sólo una educación de calidad, gratuita, pluralista e igualitaria, gestionada democráticamente", sino también una" educación científica y laica".

"No se puede concebir una escuela donde se integre una asignatura no científica, basada en creencias, y muchas veces teñidas de ideologías propias del pasado que llevan incluso a la segregación por género, separando las niñas de los niños, en centros en los que la religión es el eje central o único de sus idearios", ha indicado la organización sindical.

Asimismo, el sindicato ha considerado que "tampoco se puede aceptar" que una asignatura que "no responde a ninguna ciencia del conocimiento forme parte de la nota media" de los alumnos.

Y es que, a su entender, "es el momento para la reivindicación firme y real por la escuela pública y laica. CCOO exige nuevamente al Gobierno de Extremadura que cumpla con sus preceptos programáticos, que luche por esa escuela pública y laica", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.