quiron salud
  • |
Región Digital

Arranca la actividad 'Cuenta Valores' en Garciaz para trabajar con los niños la empatía

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la capacidad crítica y la libertad individual, además de potenciar valores de respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente, todo ello intentando prevenir el acoso escolar, el ciberbullying, la violencia de género, el racismo y la xenofobia, entre otros problemas.

12 mayo 2017 | Publicado : 10:05 (12/05/2017) | Actualizado: 16:43 (12/05/2017)

Los niños y niñas de Garciaz (Cáceres), y también los mayores que lo deseen, disfrutarán este viernes, 12 de mayo, del espectáculo de teatro-guiñol 'La rana en el estanque' de la compañía profesional Atakama Teatro, para trabajar con los niños la empatía y el control de las emociones.

En concreto, esta actividad se enmarca dentro del programa 'Cuenta valores' de la Diputación de Cáceres, en el que cuatro grupos de teatro llevarán dos cuentacuentos a un total de 21 municipios de la provincia de Cáceres, entre el 12 de mayo y el 27 de julio.

El objetivo es fomentar la capacidad crítica y la libertad individual, además de potenciar valores de respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente, todo ello intentando prevenir el acoso escolar, el ciberbullying, la violencia de género, el racismo y la xenofobia, entre otros problemas.

Así pues, este viernes, los escolares de Garciaz serán los primeros en conocer las alegrías y las tristezas de María, de su perro, su conejo y su mariposa, además de las dificultades de una nueva amiga que llegará a su jardín, una rana.

'La rana en el estanque' es una de las actuaciones que estará en los pueblos de Cáceres, y se trata de un guiñol basado "en la empatía, en ponernos en el lugar del otro". La representación será a las 20:00 horas en el salón de actos del ayuntamiento del municipio.

Con esta actividad, que se realiza por segundo año consecutivo, se pretende dar a conocer valores de respeto hacia los demás y hacia todo lo que nos rodea, tal y como informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

En definitiva, "enseñar a nuestros niños y niñas a ser libres y críticos a través de la cultura, en este caso, a través de cuentacuentos", según destacó el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, en la presentación de esta iniciativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.