sanidad que te mereces
Región Digital
cash jamon rectagular

Concapa demanda a la Junta de Extremadura que "respete" los derechos de los padres y mantenga los conciertos educativos

Indica que el coste del puesto escolar público es de 6.000 euros, frente a los 3.000 de la concertada y ha reiterado que defienden la "calidad educativa y la coexistencia de las dos redes", pública y de iniciativa social (concertada), pero "sobre todo el derecho constitucional de los padres a elegir el centro.

11 mayo 2017

Ep.

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) ha demandado a la Junta de Extremadura que "respete" los derechos de los padres y mantenga los conciertos educativos.

"Además, el mal de la educación en Extremadura no es precisamente la enseñanza concertada", ha resaltado en nota de prensa Concapa, en la que recuerda que en Extremadura sólo hay 77 colegios concertados, siendo la Junta de Extremadura la cuarta autonomía que "menos dinero público destina a la enseñanza concertada".

De esta forma, ha indicado que el coste del puesto escolar público es de 6.000 euros, frente a los 3.000 de la concertada y ha reiterado que defienden la "calidad educativa y la coexistencia de las dos redes", pública y de iniciativa social (concertada), pero "sobre todo el derecho constitucional de los padres a elegir el centro.

"Apostamos por una educación pública de calidad, en equidad e igualdad, pero no la existencia de una escuela única, pública y laica porque los padres, según nuestra Constitución, debemos poder elegir", ha aseverado.

Asimismo, Concapa ha apostado por la "libertad" de las familias para poder elegir el centro educativo que más se adapte a sus convicciones y creencias y en el respeto a las mismas.

Por otra parte, Concapa ha mostrado su satisfacción por la decisión del Tribunal Superior de Justicia extremeño de aumentar las horas de Religión en ESO y Bachillerato, una sentencia que "vuelve a poner en el disparadero" a la Consejería de Educación, que, en su opinión, está "empeñada a toda costa en asfixiar la asignatura de Religión".

De este modo, el presidente de Concapa nacional, Pedro José Caballero, ha apoyado las reivindicaciones que lleva a cabo el presidente de Concapa Extremadura, Ángel Borreguero, "en favor de los derechos" de todas las familias de la región y ha comunicado que se está
estudiando la posibilidad de llevar a los tribunales a las consejerías que "no respeten la libertad de las familias a poder elegir".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.