quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura recurrirá el auto del TSJEx que obliga a implantar el anterior currículo educativo

La Abogacía de la Junta de Extremadura interpondrá un recurso de reposición ante el Tribunal Superior de Justicia Extremadura (TSJEx) contra el auto que obliga a la Consejería de Educación y Empleo a implantar el anterior currículo de ESO y Bachillerato de cara al próximo curso 2017-2018.

10 mayo 2017 | Publicado : 21:23 (10/05/2017) | Actualizado: 22:18 (10/05/2017)

Desde la administracion regional, se señala que recurrirá este auto por el perjuicio que supondría para las asignaturas troncales que, recordamos, gracias al nuevo currículo de ESO y Bachillerato han visto aumentada su carga horaria desde el presente curso.

Además, si se volviera a la ordenación curricular anterior, también se tendrían que suprimir los programas educativos de refuerzo y mejora que se han puesto en marcha ya este curso en Extremadura, como el PRAGE (Programa de Refuerzo para Alumnos de Grupos Específicos), para apoyar al alumnado de 4º de ESO que presenta mayores dificultades; añadiendo que, ante este evidente perjuicio para el desarrollo y el interés general del alumnado, recurrirá el auto del TSJEx.

Además, la Consejería de Educación y Empleo defiende la legalidad del presente decreto, que se atiene perfectamente a la normativa vigente y que, a su vez, respeta los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede en cuanto al reparto horario para la asignatura de Religión. Es más, el anterior decreto de currículo, al igual que el presente, tampoco establecía la impartición de esta asignatura en 2º de Bachillerato. Esta materia tampoco se cursaba en el extinto COU.

En este sentido, la Junta de Extremadura respeta perom no comparte esta decisión judicial y, a la vez, confía en que el Tribunal Supremo se pronuncie pronto sobre los recursos de casación interpuestos por la Junta contra anteriores sentencias que versaban en la misma línea que el auto conocido y, la Consejería de Educación y Empleo confía en que la Justicia determine definitivamente la legalidad del decreto de currículo cuestionado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.