asamblea 8M
  • |
Región Digital

Juventudes Socialistas repartirá pegatinas en el festival Womad de Cáceres contra comportamientos machistas

El objetivo de esta acción es reivindicar el respeto a la voluntad de la mujer a decidir, evitando comportamientos machistas entre la juventud.

10 mayo 2017

Ep.

Juventudes Socialistas (JJSS) llevará a cabo un reparto de pegatinas con el lema 'No quiero = No quiero' este viernes, 12 de mayo, a partir de las 20:00 horas durante la celebración del festival Womad de Cáceres.

El objetivo de esta acción es reivindicar el respeto a la voluntad de la mujer a decidir, evitando comportamientos machistas entre la juventud.

Así pues, se aprovechará la aglomeración de jóvenes para reclamar la importancia de la lucha contra la violencia machista. "Lo que queremos es visibilizar que estas agresiones existen y que además, las mujeres no se sientan solas", afirma la secretaria general de Juventudes Socialistas, Paula Rodríguez Pallero.

De esta manera, se trata de concienciar a la juventud sobre valores de respeto a la mujer, ante el acoso que puedan sufrir por parte de hombres que ejercen violencia machista durante la celebración de eventos como este, en los que se juntan multitud de personas y se producen conglomeraciones.

"Hay que acabar con la tolerancia a las agresiones que son normalizadas por la sociedad", afirma Rodríguez, quien ha señalado que "esto es una lucha de todas las personas, no sólo de las mujeres, y también para todas, es una manera de decir que no somos cómplices", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.