asamblea 8M
  • |
Región Digital

La AEXCID convocará subvenciones destinadas a proyectos de formación práctica de jóvenes cooperantes por 160.000 euros

El objetivo de estas ayudas es la formación práctica y la sensibilización de cooperantes de entre 18 y 35 años para “mejorar la capacitación y fomentar su implicación” en acciones de cooperación internacional para el desarrollo o de educación para el desarrollo, mediante estancias formativas que les permitan un conocimiento y participación directos.

10 mayo 2017

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles a la AEXCID para proceder a la convocatoria de ayudas destinadas a proyectos de formación práctica de jóvenes cooperantes mediante estancias formativas, tramitadas por el procedimiento de concesión directa mediante convocatoria abierta para el año 2017, con una dotación de 160.000 euros.

En concreto, el objetivo de estas subvenciones es la formación práctica y la sensibilización de cooperantes de entre 18 y 35 años para “mejorar la capacitación y fomentar su implicación” en acciones de cooperación internacional para el desarrollo o de educación para el desarrollo, mediante estancias formativas que les permitan un conocimiento y participación directos.

Así pues, se subvencionarán las estancias en la sede o delegación permanente de la entidad beneficiaria en la Comunidad Autónoma de Extremadura o las estancias en los lugares en los que se desarrolla, al menos, un proyecto de cooperación internacional para el desarrollo llevado a cabo por la entidad beneficiaria, o en su caso, por su socio local, fuera de España, o se podrán combinar las dos opciones de estancias anteriores.

De este modo, la cuantía de la subvención será la solicitada por la entidad beneficiaria y podrá cubrir el 100% del coste del proyecto, pero en ningún caso excederá de 10.000 euros por cada joven cooperante, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que el plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.