quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura destina casi 1,4 millones a la contratación del servicio y desarrollo de la Plataforma eScholarium

Esta herramienta es una plataforma de enseñanza-aprendizaje ideada para su uso habitual en las aulas y en los hogares que intenta facilitar el acceso y la adquisición de contenidos educativos y libros de texto digitales.

10 mayo 2017

El Gobierno regional ha autorizado este miércoles la contratación del servicio de desarrollo de la Plataforma eScholarium, así como la asistencia para el aprovechamiento y la ampliación, mejora y mantenimiento de todos sus módulos, por un importe de 1.396.969 euros.

En concreto, esta herramienta es una plataforma de enseñanza-aprendizaje ideada para su uso habitual en las aulas y en los hogares que intenta facilitar el acceso y la adquisición de contenidos educativos y libros de texto digitales.

La Plataforma eScholarium permite introducir en dicho escenario a madres, padres y tutores legales, ya que les ofrece un espacio para el seguimiento de la acción educativa del profesorado con el alumnado, en el que podrán participar, todo ello de una manera "segura, única y ordenada", con la finalidad de garantizar la privacidad y asegurar que los materiales proporcionados reúnen unos mínimos de calidad y adecuación pedagógica.

Junto con la Plataforma Rayuela, eScholarium es "pieza fundamental" en la implantación progresiva del uso de las TIC en el aula, por lo que ambas plataformas deben continuar integrándose entre sí y con diferentes aplicaciones y herramientas de software educativo extremeño con el propósito de hacer "más eficiente" el sistema educativo y mejorar el rendimiento académico, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.