• |
Región Digital

La UEx contará con una subvención superior a 1,3 millones para mejorar las instalaciones de sus campus

La portavoz del Ejecutivo autonómico ha situado este decreto en el ámbito del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-20, acordado en la Asamblea de Extremadura y dotado con un total de 137 millones, 24 de los cuales corresponden al ejercicio de este año 2017.

10 mayo 2017 | Publicado : 16:10 (10/05/2017) | Actualizado: 16:11 (10/05/2017)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles un decreto que regula la concesión directa de una subvención a la Universidad de Extremadura (UEx), por importe máximo de 1.333.894 euros, para financiar actuaciones de inversión en infraestructuras durante 2017 en los campus universitarios para la adecuación y mejora de sus instalaciones.

Y es que, tal y como ha informado la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, el proceso de consolidación y adaptación a las nuevas circunstancias exigidas a la UEx por el proceso de convergencia europea “requiere una inversión continuada en infraestructuras”.

Todo ello para la remodelación de edificios por su antigüedad y deterioro, readaptación para acomodarlos a las exigencias que demanda la educación e investigación actual o bien para reubicar servicios educativos y administrativos surgidos del crecimiento de la oferta educativa, según informa la Junta en una nota de prensa.

En concreto, estas mejoras se refieren a los accesos a los campus, en las instalaciones educativas y deportivas de interés específico para el alumnado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios de la UEx, y deben incluir acciones específicas dirigidas a “garantizar una enseñanza de calidad y lograr la excelencia universitaria”.

Finalmente, la portavoz del Ejecutivo ha situado este decreto en el ámbito del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-20, acordado en la Asamblea de Extremadura y dotado con un total de 137 millones, 24 de los cuales corresponden al ejercicio de este año 2017.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.