asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 500 escolares extremeños participarán en Cáceres en una jornada de promoción de deportes de raqueta

La cita, denominada "IV Día de la Raqueta", está organizada por el Servicio de Actividad Física y Deporte (Safyde) de la Universidad de Extremadura (UEx) y la Facultad de Ciencias del Deporte.

02 mayo 2017 | Publicado : 10:05 (02/05/2017) | Actualizado: 11:19 (02/05/2017)

Más de 500 escolares de diversos puntos de Extremadura participará en Cáceres este próximo jueves, 4 de mayo, en una jornada de promoción de deportes de raqueta.

En concreto, la cita, denominada "IV Día de la Raqueta", está organizada por el Servicio de Actividad Física y Deporte (Safyde) de la Universidad de Extremadura (UEx) y la Facultad de Ciencias del Deporte.

Así pues, se celebrará desde las 09:30 a las 13:30 y desde las 17:30 a las 20:30 horas en las instalaciones del Safyde de Cáceres, en el campus universitario.

Por la mañana, para la que ya hay apuntados más de 500 niños de colegios de muy diversos puntos de Extremadura, las actividades consistirán en dar a conocer e impulsar diferentes deportes de raqueta (tenis, tenis en silla de ruedas, tenis cardiosaludable, pádel, tenis de mesa, bádminton, otros nuevos deportes) entre los participantes.

Asimismo, se fomentarán diferentes valores, a través de una iniciativa pionera en la que a los niños y niñas, tras participar en cada actividad, se les procurará entregar una ficha por cada deporte en el que por una cara de dicha ficha se resumen las principales reglas del deporte en cuestión y por la otra cara un "valor" del Olimpismo junto a un dibujo representativo del mismo junto a un anillo, simbolizando la suma de los cinco anillos el "Olimpismo".

La idea es que por cada uno de los deportes en los que los asistentes participen, obtengan una ficha con un anillo de un color diferente, a modo de coleccionables y poderlos guardar de recuerdo, tal y como informa la UEx en una nota de prensa.

La mañana se limita a la participación exclusiva de alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria de colegios de Extremadura. Por la tarde, continuará la actividad abierto a todo el público y sin previa inscripción.

MATERIAL DEPORTIVO

En esta ocasión, todo el material deportivo corre a cargo de la organización, debiendo únicamente ir en ropa deportiva y aconsejándose llevar bebida para poder hidratarse correctamente. Entre los participantes en la actividad de la tarde se realizará un sorteo de diferentes material deportivo cedido por instituciones colaboradoras. Además, la diferente información relativa al evento será colgada en: www.unex.es/safyde

Cabe destacar que esta actividad está coordinada por Juan Pedro Fuentes García (profesor de las asignaturas de “Deportes de raqueta” de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEx) y Juan Pedro Ramírez Vega (director de Instalaciones Deportivas de Cáceres del SAFYDE).

Colaboran la Dirección General de Deportes y Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta Extremadura, la Academia Olímpica Española, El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Extremadura, la Federación Extremeña de Tenis, la Federación Extremeña de Pádel, la Federación Extremeña de Bádminton, La Federación Extremeña de Tenis de Mesa, La Federación de Deportes para Discapacitados Físicos de Extremadura, la Asociación Deportiva Al-Qazeres, la Asociación de Pacientes Cardiacos de Extremadura (APACAREX), Coca Cola, Pelayo`s Sports y el TAFAD de CDS de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.