asamblea 8M
  • |
Región Digital

PIDE anima a acudir a movilizaciones del 1º de Mayo en defensa de la enseñanza pública y exigir "mejoras" laborales

El sindicato del profesorado PIDE ha animado a sus afiliados y simpatizantes a participar en las diferentes movilizaciones convocadas con motivo del próximo 1º de Mayo, Día del Trabajo, en defensa de la educación pública así como para reclamar a la Junta de Extremadura "mejoras" en las condiciones laborales del colectivo.

28 abril 2017

PIDE considera que esta festividad debe ser una "jornada de lucha y reivindicación" que exija a los responsables de la Administración a solucionar los "problemas" que sufre la enseñanza pública en Extremadura y les "obligue a abordar las mejoras necesarias en las condiciones laborales y salariales de los docentes extremeños".

En concreto, cree "necesario" acabar con los "recortes salariales", recuperar las ratios de profesores por alumnos y volver a la jornada laboral de 18 horas lectivas semanales. Asimismo, sostiene que la Junta debe implementar "las medidas necesarias" para que la comunidad "salga de la crisis económica y del abandono" en el que se encuentra, añadiendo que "quien no invierta en la educación pública está abocado al fracaso".

Además, añade que han de incrementarse los presupuestos de los centros educativos públicos, así como recuperarse y crearse las "plazas necesarias de maestros y profesores" y que las bajas de docentes deben ser "cubiertas automáticamente y que no se siga impidiendo el derecho a la educación" de los alumnos.

Según el sindicato, "no se puede ni se debe olvidar que son muchos los titulados extremeños que intentan acceder al mundo laboral para vivir y trabajar por su región"..

Por todo ello, PIDE recomienda a sus afiliados y simpatizantes, en particular, y a todos los docentes, familias y alumnos de Extremadura, en general, a que se sumen a cualquier movilización convocada el 1º de mayo en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.