• |
Región Digital

Los nuevos modelos de negocio deportivo llegan a la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres asistieron a la conferencia “Deportes 3.0: nuevos modelos para el negocio del futuro” que impartió Luis Gustavo Peccicacco, Director de Marketing de Gympass, compañía líder en wellness corporativo.

25 abril 2017 | Publicado : 15:44 (25/04/2017) | Actualizado: 16:18 (25/04/2017)

En la charla, Luis Gustavo quiso hacer un análisis del mercado fitness a nivel global y nacional, así como presentar estudios que atestigüen el impacto positivo que tiene una vida saludable en la productividad laboral.

Del mismo modo, explicó que Gympass nació en un contexto en el cual la digitalización se hace más presente en la vida de las personas y el mercado del bienestar despega en todo el mundo.

La conferencia ha sido diseñada para mostrar a los alumnos un modelo de negocio original que consiga inspirarlos de cara a su incorporación al mercado laboral. Para ello, Peccicacco explicó que Gympass es una multinacional brasileña fundada en 2012, se estableció en España a finales de 2015 y cuenta ya con una plantilla de 70 empleados y más de 1.500 gimnasios afiliados en toda España.

El objetivo de la compañía no es otro que fomentar la actividad física y mejorar la calidad de vida de particulares y trabajadores de empresas. Su innovador servicio ofrece acceso ilimitado a miles de gimnasios y centros deportivos de todo el mundo, a través de la web o de una app propia, permitiendo a las empresas ofrecer beneficios de wellness para sus empleados.

Entre las empresas que ya tienen implantado Gympass destacan Disney, Santander, Telefónica y, sobre todo, Unilever. En este último caso, Peccicacco presentó los resultados de una compañía en la que, en 2011, sólo el 23% de los empleados practicaban deporte regularmente y que llegaron al 64% tres años después.

“Gympass tiene un objetivo principal: conseguir que las personas hagan más deporte. Para conseguir este fin implicamos a las empresas, los empleados y los gimnasios. Así, nuestro modelo de negocio está basado en copago de la empresa, copago del empleado y descuentos muy importantes para los gimnasios además de ofrecer al usuario acceso universal ilimitado”, Luis Gustavo Peccicacco, Director de Marketing de Gympass.

Acerca de Gympass en España

Gympass es líder global en wellness y fitness corporativo. La multinacional brasileña se estableció en España en 2015 y cuenta ya con una plantilla de 70 empleados y más de 1.500 gimnasios afiliados en 395 ciudades de toda España.

Los usuarios de Gympass pueden realizar 365 tipos de actividades distintas en los gimnasios y centros deportivos adscritos, desde pilates, yoga o hasta boxeo, GAP, body pump o ciclismo indoor. Algunas de las cadenas y gimnasios que forman parte de la red Gympass son Viva Gym, O2 Centro Wellness, Urban Fitness, Curves, Fitness 19 o Hi! Fitness Sports Club.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.