Región Digital
Suscribete rectangular

Más de un centenar de alumnos de Primaria participan en Zafra y Los Santos de Maimona en clases prácticas de reciclaje

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación Provincial de Badajoz trabaja en una campaña de Educación y Sensibilización Ambiental, cuyo objetivo es "acercar a los centros educativos su labor y concienciar a la población más joven en materia de reciclaje de residuos, porque reciclar y reutilizar es una tarea fácil".

21 abril 2017

Más de un centenar de alumnos de entre tercero y quinto de Educación Primaria han participado en talleres prácticos de reciclaje en los Puntos Limpios de Los Santos de Maimona y Zafra, promovidos por Promedio.

En concreto, se trata de unos talleres en los que, a través del juego y otras actividades motivadoras, han conocido de primera mano el proceso de gestión de los residuos urbanos y el funcionamiento de un punto limpio.

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación Provincial de Badajoz trabaja en una campaña de Educación y Sensibilización Ambiental, cuyo objetivo es "acercar a los centros educativos su labor y concienciar a la población más joven en materia de reciclaje de residuos, porque reciclar y reutilizar es una tarea fácil", según informa la Institución Provincial pacense en una nota de prensa.

Así pues, y durante unas tres horas, los pequeños de entre ocho y diez años de los colegios Alcalde Juan Blanco y Jesús Muñoz Romero en colaboración con la Universidad Popular de Los Santos de Maimona, y del colegio Santa Lucía, de Puebla de Sancho Pérez, han sido los protagonistas de estas sesiones.

En las clases prácticas, los escolares han conocido el funcionamiento de un punto limpio como instalación complementaria a la recogida selectiva de residuos, y el uso de los contenedores amarillo, azul, verde y marrón (fracción resto).

Asimismo, entre otros recursos y juegos educativos se han mostrado los paneles interpretativos del aula de Educación Ambiental, para dar paso a un "recorrido visual y explicativo" por las instalaciones, donde se abrió un espacio de dudas y preguntas de los más pequeños sobre el uso de los distintos contenedores y cómo colaborar en el proceso de reciclaje durante el día a día.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.