asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Consejería de Educación "apuesta decididamente" por mejorar las infraestructuras y las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas en Extremadura

La delegada provincial de Educación ha recordado que "ya están en marcha actuaciones importantes" para dotar de nuevas instalaciones, "adecuadas" para estas enseñanzas, a las EOI de Cáceres, Badajoz, Navalmoral de la Mata y Don Benito.

21 abril 2017 | Publicado : 12:53 (21/04/2017) | Actualizado: 14:15 (21/04/2017)

La delegada provincial de Educación en Badajoz, Piedad Álvarez, ha destacado que la Consejería de Educación y Empleo "apuesta decididamente" por la mejora de las infraestructuras de las Escuelas Oficiales de Idiomas y de las enseñanzas que se imparten en ellas, así como por "acercarlas al mundo rural" a través de las aulas adscritas, ya que “la enseñanza y el aprendizaje de idiomas es importantísimo en el mundo actual”.

Álvarez ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la XVI Jornada de Escuelas Oficiales de Idiomas de Extremadura que reúne este viernes en Mérida a unos 160 profesores de EOI y aulas adscritas, una actividad formativa centrada en la futura implantación del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas como enseñanza reglada, el uso del Sistema Integral del Aula TIC y la participación de las EOI en los programas europeos.

En cuanto a la mejora de las infraestructuras, la delegada provincial de Educación ha recordado que "ya están en marcha actuaciones importantes" para dotar de nuevas instalaciones, "adecuadas" para estas enseñanzas, a las EOI de Cáceres, Badajoz, Navalmoral de la Mata y Don Benito.

Asimismo, Piedad Álvarez ha destacado que, “a pesar de los momentos que vivimos, la Consejería de Educación y Empleo hace esfuerzos ímprobos para que la ciudadanía pueda tener esta formación a su alcance”, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, la delegada de Educación en Badajoz ha reiterado el compromiso de la Consejería por "mantener y mejorar" la organización de las aulas adscritas, ya que permiten acercar la enseñanza de idiomas al mundo rural.

Cabe recordar que en la actualidad, Extremadura cuenta con 36 aulas adscritas a alguna de las nueve EOI de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.