merida enamora
Región Digital
Suscribete rectangular

La Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz pone en marcha un ciclo de cine sobre el director Clint Eastwood

Tras la proyección el próximo lunes, día 24, de "Bird", el 8 de mayo será el turno de "Mystic River"; el 15 de mayo de "Invictus"; el 22 de mayo de "Gran Torino"; y el 29 de mayo de "Million dollar baby".

21 abril 2017 | Publicado : 09:04 (21/04/2017) | Actualizado: 18:09 (21/04/2017)

La Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz pondrá en marcha un ciclo de cine sobre el director Clint Eastwood, que se inicia el próximo lunes, 24 de abril, con la proyección de la película "Bird".

Asimismo, el ciclo finalizará el próximo 29 de mayo con "Million dollar baby", después de diferentes proyecciones en el salón de actos de la citada residencia universitaria de la Diputación de Badajoz.

En concreto, tras la proyección el próximo lunes, día 24, de "Bird", el 8 de mayo será el turno de "Mystic River"; el 15 de mayo de "Invictus"; el 22 de mayo de "Gran Torino"; y el 29 de mayo de "Million dollar baby".

Las proyecciones comenzarán a las 20:00 horas con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, tal y como informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

“BIRD”

Cabe destacar que “Bird” es una película biográfica estadounidense de 1988 dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Forest Whitaker que narra la vida del saxofonist a Charlie Parker.

La carrera artística de Parker estuvo influenciada por las drogas y el alcohol. Así pues, Eastwood, aficionado al jazz, y su guionista Oliansky encontraron las imágenes propicias para dar a la biografía de este músico el estilo de vida salvaje de un artista "brillante" en forma de película, destaca la Institución provincial pacense.

Las críticas consideraron en su día a la película como "intensa, trágica y profundamente jazzística (...) La mejor película que se ha hecho nunca sobre el jazz", según Carlos Boyero en el diario El Mundo. A su vez, Ángel Fdez. Santos de El País la describió así: "Maravilloso guión y una de las más elevadas interpretaciones del cine moderno, la de Forest Whitaker, tal vez el actor más desaprovechado de América".
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.