quiron salud
  • |
Región Digital

La Fundación Mercedes Calles de Cáceres enseña la parte antigua a más de 450 escolares

Ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, el proyecto denominado 'Cáceres. La aventura de nuestra historia', que llegará a 450 escolares de la ciudad a los que se les dará a conocer el patrimonio histórico de la capital cacereña.

19 abril 2017

Así, durante tres días (del miércoles al viernes) los chavales de entre 8 y 9 años recorrerán la ciudad monumental de una forma lúdica-educativa con el objetivo de suscitar en ellos el interés por el conocimiento de la historia de su propia ciudad y de sus antepasados.

Con esta iniciativa, la fundación pretende fomentar en los pequeños valores como "el compañerismo, la unión, el esfuerzo, responsabilidad, respeto, audacia, alegría, compromiso, creatividad, confianza, apoyo y gratitud, entre otros".

La actividad estará dirigida a los alumnos de 3º de Primaria de diferentes colegios que han concertado previamente su participación. La actividad comienza a las 09.30 horas en la plaza de San Jorge, y terminará en el mismo lugar hacia las 12.00 horas, donde tendrá lugar el acto de clausura.

Los participantes formarán grupos a los que se les asignará el nombre de diferentes familias que tuvieron relevancia en la historia de Cáceres. Estos grupos, integrados por un máximo de 30 escolares, estarán ayudados en todo momento por el personal profesional capacitado de la organización de la fundación, voluntarios de asociaciones de vecinos y profesores encargados del desarrollo de la actividad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.