asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fesp-UGT celebra la llegada de la fibra óptica a centros educativos de Villanueva del Fresno

La conexión existente en estos centros hacía "inviable" cualquier tipo de actividad online, por lo que los alumnos "no podían utilizar esta herramienta metodológica en su enseñanza-aprendizaje", motivo por el que incluso los docentes del IESO San Ginés abandonaron el proyecto piloto Scholarium, del que fueron pioneros los dos primeros años.

19 abril 2017

La Federación de Empleados y Empleadas de Servicios Públicos de la UGT (Fesp-UGT) ha celebrado la llegada de la fibra óptica a centros educativos de Villanueva del Fresno (Badajoz), "gracias" a las gestiones y presiones realizadas por el sindicato.

Así pues, el colegio 'Francisco Rodríguez Perera' y el IESO 'San Ginés' han obtenido una mejora en la conexión con la instalación de fibra óptica, tras los trámites realizados por Fesp-UGT con Movistar y la Junta de Extremadura, según ha informado en nota de prensa esta organización sindical.

Y es que tras una visita, que tuvo lugar en el mes de octubre los liberados sindicales de Fesp-UGT Enseñanza Eva González González y Alfonso Collado Ramos, visitaron los centros educativos de la localidad pacense, donde "constataron la existencia de un gran problema que lastraba de años", en cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías de la información, dificultando las condiciones laborales de docentes y alumnos.

Asimismo, la conexión existente en estos centros hacía "inviable" cualquier tipo de actividad online, por lo que los alumnos "no podían utilizar esta herramienta metodológica en su enseñanza-aprendizaje", motivo por el que incluso los docentes del IESO San Ginés abandonaron el proyecto piloto Scholarium, del que fueron pioneros los dos primeros años.

Desde el mismo día de la visita Fesp-UGT ha iniciado los contactos telefónicos con el servicio de telecomunicaciones de educación de la Junta, "prácticamente" de forma semanal, "para presionar e interesarse por la evolución de las mejoras", y para que "se exigiera" solucionarlo y que "cumpliera con su contrato de exclusividad" con la Administración extremeña.

De esta forma, gracias a estas llamadas y "presiones sindicales", y tras la gestión por parte de la federación de un "error de cálculo" en el servicio de telecumunicaciones, se ha decidido instalar la red de alta velocidad también en el Colegio 'Francisco Rodríguez Perera', concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.