Región Digital
flores rectangular

Coria inicia una campaña contra el acoso escolar

Bajo el lema 'Sé valiente, enfréntate al bullying. Si callas también eres parte del bullying', el objetivo es concienciar a la población en general pero sobre todo a los niños en edad escolar y a padres y tutores sobre el acoso escolar, una problema que se está dando cada vez más en los colegios y a través de las redes sociales.

19 abril 2017

El Ayuntamiento de Coria (Cáceres) comenzó este pasado martes, 18 de abril, una campaña en contra del acoso escolar en la población que durará todo el mes de abril y que parte de la Concejalía de Juventud, en coordinación con el Programa de Familia y el Servicio Social de Base de la ciudad.

Así pues, bajo el lema 'Sé valiente, enfréntate al bullying. Si callas también eres parte del bullying', el objetivo es concienciar a la población en general pero sobre todo a los niños en edad escolar y a padres y tutores sobre el acoso escolar, una problema que se está dando cada vez más en los colegios y a través de las redes sociales.

El acoso escolar o bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Las redes sociales serán uno de los principales soportes de la campaña a través del hashtag #dislikebullying para difundirla. En esa etiqueta se podrá encontrar información a través de las redes, pero esa información también se podrá ver en cartelería por diferentes puntos de la ciudad y dípticos donde se romperán los mitos sobre el amor romántico.

Por tanto, la campaña se desarrollará en los centros educativos, las instituciones y también en la calle, por considerar necesario una concienciación general, tal y como informa el Consistorio cauriense en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.