Región Digital
flores rectangular

La participación en el programa "Jóvenes Cooperantes Extremeños" figurará en la vida laboral de los beneficiarios

La cuantía de la subvención será la solicitada por la entidad beneficiaria y podrá cubrir el 100% del coste del proyecto, pero en ningún caso excederá de 10.000 euros por cada joven cooperante.

18 abril 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto por el que se regulan las subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo destinadas a la formación práctica y sensibilización de jóvenes cooperantes.

Se pretende así completar la formación teórica ya ofrecida en esta materia, a través del programa Jóvenes Cooperantes Extremeños, desarrollado por el Instituto de la Juventud y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), y permitir la participación directa de personas de entre 18 y 35 años en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo o de educación para el desarrollo con estancias formativas que les permitan un conocimiento y participación directos.

De esta forma, se subvencionarán las estancias en la sede o delegación permanente de la entidad beneficiaria en la Comunidad Autónoma de Extremadura; las estancias en los lugares en los que se desarrolla, al menos, un proyecto de cooperación internacional para el desarrollo llevado a cabo por la entidad beneficiaria, o en su caso, por su socio local (fuera de España) o se podrán combinar las dos opciones de estancias anteriores.

Cabe destacar que la cuantía de la subvención será la solicitada por la entidad beneficiaria y podrá cubrir el 100% del coste del proyecto, pero en ningún caso excederá de 10.000 euros por cada joven cooperante, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.