quiron salud
  • |
Región Digital

La Ganga Calé se proclaman ganadores del IX Concurso de Grupos Nóveles del Guoman

El jurado les proclamaba ganadores de este evento llevándose el premio de 600 euros en metálico y la posibilidad de ser contratados en la próxima edición del Festival de Guareña para actuar en el escenario principal.

11 abril 2017

El grupo madrileño La Ganga Calé se proclamaron el pasado sábado, 8 de abril, ganadores de la novena edición del Concurso de Grupos Nóveles celebrado en el escenario de la Plaza de la Parada de Guareña (Badajoz), donde interpretaron dos temas ‘La Receta de la Felicidad’ y ‘Capitán’, ambos con los que se presentaron al certamen más un tema libre.

En concreto, el jurado les proclamaba ganadores de este evento llevándose el premio de 600 euros en metálico y la posibilidad de ser contratados en la próxima edición del Festival Guoman para actuar en el escenario principal.

La Ganga Calé nació en Madrid debido al "respeto" que sus jóvenes componentes le tienen a la música, sobre todo a la fusión rumbera. La banda es capaz de "asimilar y mezclar la rumba, el funk, el latín, o el pop-rock de forma natural y desenfadada", tal y como informa la organización del certamen en una nota de prensa.

A su vez, en el año 2004 se decidieron a grabar su primer disco, bajo el sistema de crowfunding, o el micromecenazgo. Así pues, en unos meses consiguieron los 6.500 euros que les hacían falta para seguir adelante con el proyecto que presentaron a mediados de 2015.

Cabe recordar que, además de este concurso, el grupo ha ganado varios concursos similares, entre ellos el "Garabato Rock’ de Cáceres y el Premio "Arte a la Gorra" de Badajoz).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.