asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un total de 40 niños de 6 a 12 años participa en un campamento de Cruz Roja en Valencia de Alcántara

En su visita al mismo, el director del IJEx, Felipe González, ha recordado que existe una "apuesta decidida" de su departamento por fomentar el uso de las instalaciones juveniles dependientes del IJEx para cualquier tipo de actividad organizada por asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud.

11 abril 2017

Unos 40 niños de entre 6 y 12 años participan en el campamento 'La Fontañera 2017', una oferta de ocio "positiva, saludable y de calidad" que ha organizado Cruz Roja en el Albergue Juvenil Santa María de Guadalupe, en Valencia de Alcántara (Cáceres).

Así pues, el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Felipe González, ha visitado este martes a los participantes del campamento, que Cruz Roja celebrará hasta el próximo 14 de abril, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En la citada visita también han participado el alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, el vicepresidente provincial de Cruz Roja en Cáceres, Javier Paniagua, y el director autonómico de Cruz Roja Juventud en Extremadura, Antonio Gallardo.

Por su parte, Felipe González ha apostado por el uso de las instalaciones juveniles del IJEx para poner en marcha actividades de entidades y asociaciones juveniles.

Además, ha recordado que existe una "apuesta decidida" de su departamento por fomentar el uso de las instalaciones juveniles dependientes del IJEx para cualquier tipo de actividad organizada por asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud.

De este modo, el objetivo es "conseguir" que los albergues se usen "más" para desarrollar actividades en las que se conciencie sobre aspectos como los hábitos saludables, la igualdad o se ayude a lograr respiros familiares.

A su vez, el director del IJEx ha indicado que existe un apoyo y una coordinación con entidades solidarias como Cruz Roja Extremadura, a la que se han cedido las instalaciones para celebrar este campamento, en el que el IJEx se hace cargo del alojamiento y la manutención de los participantes.

Por este motivo, es "un orgullo y una obligación de la administración colaborar con Cruz Roja", una entidad que mantiene "una apuesta decidida por velar por los derechos de las personas en riesgo de exclusión social", ha defendido Felipe González.

Finalmente, el director del IJEx ha anunciado que este año se retomará la actividad Picotas del Jerte, a finales del mes de agosto, y que la actividad contará con el apoyo de su departamento.

OFERTA DE OCIO DEL CAMPAMENTO

Cabe destacar que el campamento se ofrece como una oferta de ocio "positiva, saludable y de calidad" para niños durante su tiempo libre en la época vacacional de Semana Santa.

Al mismo tiempo, cuenta con la participación de 12 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud que son los encargados de dinamizar las actividades del campamento.

Los niños que participan en el campamento proceden de diversos puntos de Extremadura, como Alange, Almendralejo, Badajoz, Don Benito, Cáceres, Fuente de Cantos, Madrigalejo, Mérida, Mirandilla, Montijo, Navalmoral de la Mata y Villafranca de los Barros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.