especies exoticas
Región Digital
RAEES

Doce profesores extremeños participan en un proyecto piloto de inmersión lingüística en inglés

Se trata de un proyecto pionero entre el profesorado de la educación pública extremeña, que se celebra por tercer año consecutivo, con el fin de que mejoren su nivel de inglés y les dote de la confianza necesaria en el aula para que puedan impartir clases en este idioma.

11 abril 2017

Un total de doce docentes de Educación Primaria y Secundaria de Extremadura están participando en un programa de inmersión lingüística en inglés, de una semana de duración, organizado por Iberdrola, gracias al convenio firmado entre la Fundación Iberdrola España y la Consejería de Educación y Empleo.

En concreto, se trata de un proyecto pionero entre el profesorado de la educación pública extremeña, que se celebra por tercer año consecutivo, con el fin de que mejoren su nivel de inglés y les dote de la confianza necesaria en el aula para que puedan impartir clases en este idioma.

Así pues, aprovechando las vacaciones escolares, el curso se está celebrando en la residencia que Iberdrola posee en Alcántara, junto a la central hidroeléctrica de José María de Oriol.

Está impartido por la empresa Interway y cumple con los requisitos establecidos por la Consejería de Educación y Empleo, que lo certifica y registra como actividad de formación permanente del profesorado, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además de las sesiones y talleres de aprendizaje en el aula, que cuentan con un profesor nativo por cada dos participantes, el curso también atiende a los aspectos relativos a la convivencia mediante la realización de actividades lúdicas, como un recorrido en barco por el río Tajo o una visita al pueblo de Alcántara, siempre utilizando el inglés como único idioma de comunicación.

Cabe destacar que esta colaboración se suma también a la que ya desarrolla Iberdrola con la Junta de Extremadura desde el año 2012 para la realización de cursos de idiomas durante las vacaciones estivales, que se dirigen a escolares de centros educativos extremeños sostenidos con fondos públicos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.