• |
Región Digital

Juventudes Socialistas de Badajoz lanzan la campaña #RajoyEscucha para criticar "recortes" e "injusticias" en la región

La organización juvenil socialista ha reivindicado un "tren digno urgentemente", inversión para "paliar el desempleo juvenil", un Pacto por la Igualdad, así como la derogación de la LOMCE y la Ley Mordaza. Además, han reprochado al Gobierno 'popular' que se han reducido "a la mitad" las inversiones en la región.

10 abril 2017

La Federación Provincial de Juventudes Socialistas (JJSS) de Badajoz ha lanzado una campaña en redes sociales para criticar los "recortes" realizados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mediante la etiqueta #RajoyEscucha, para "denunciar todas las injusticias" éste ha llevado a cabo contra Extremadura.

En concreto, la organización juvenil socialista ha reivindicado un "tren digno urgentemente", inversión para "paliar el desempleo juvenil", un Pacto por la Igualdad, así como la derogación de la LOMCE y la Ley Mordaza. Además, han reprochado al Gobierno 'popular' que se han reducido "a la mitad" las inversiones en la región.

Así pues, las JJSS han lanzado una nueva campaña de crítica al Gobierno, mediante infografías, por temática y con fotografías de militantes de la propia organización, que incluirán mensajes de los distintos recortes que según los jóvenes socialistas ha sufrido Extremadura durante el Gobierno de Rajoy, así como diversas reivindicaciones para "mejorar la vida" de los extremeños.

De esta forma, a través de una nota de prensa, las Juventudes Socialistas han demandado "un tren digno urgentemente" para poder conectar, "de una vez", la región con el resto de España.

Al mismo tiempo, han hecho referencia a los 701 millones de euros que se invirtieron en Extremadura, en el Gobierno del PSOE que tuvo lugar de 2008 a 2011, una cuantía que "ha bajado a 356 millones", entre 2012 y 2016, con el Gobierno del PP, de manera que Rajoy ha reducido "a la mitad" la inversión en la comunidad autónoma.

En relación al empleo, las JJSS de Badajoz han pedido que se inviertan "otros 16,6 millones" de euros para el Plan de Empleo Joven "como ha hecho la Junta de Extremadura".

En este sentido, han criticado "el flagrante recorte" en Políticas Activas de Empleo, puesto que de 2007 al 2011 el PSOE invirtió "425 millones" en esta área, mientras que" con el tándem Rajoy-Monago se han invertido 200 millones de euros".

REIVINDICACIONES

Asimismo, esta organización juvenil ha exigido un Pacto de Estado por la Igualdad y Contra la Violencia de Género, "la paralización y derogación" de la LOMCE y la Ley Mordaza, y que "vuelvan las becas como derecho subjetivo".

De este lado, las JJSS han opinado que "muchas de estas reivindicaciones se están tramitando gracias a la iniciativa, trabajo y labor que, desde la oposición, está realizando el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados".

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, han manifestado que presentan un "recorte del 17 por ciento" en inversiones para Extremadura, respecto al año 2016.

En esta línea, las JJSS han manifestado que el presidente del Gobierno, ha convertido los PGE en "una auténtica pesadilla y tortura" para Extremadura, ya que "solo sabe recortarnos en inversiones y en transferencia que llegan a nuestra Comunidad Autónoma".

Por su parte, el secretario general de las JJSS de Badajoz, Ismael Albano, ha reiterado que las Juventudes Socialistas exigen a Mariano Rajoy un "mayor compromiso por el avance y progreso de Extremadura", porque "hasta ahora solo ha dado muestra de que los extremeños le importamos un pimiento".

Además, Albano ha considerado que gracias "al compromiso" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la región cuenta con "15.431 parados menos que con Monago", y que "los PAC están abiertos" y las listas de espera "se reducen".

"En definitiva, que la mejora de los servicios y de la vida de las y los extremeños se está produciendo sin la ayuda del Gobierno central", ha afirmado Albano, quien ha concluido diciendo que "sólo pedimos lo que a otras comunidades se les concede".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.