Región Digital
Suscribete rectangular

Convocado el proceso de selección y nombramiento de directores de 134 centros educativos públicos extremeños

De esta forma, las vacantes que surjan a partir del 30 de junio de 2017 para ejercer el cargo de director en centros extremeños, deberán ser cubiertas "conforme al ordenamiento jurídico".

10 abril 2017

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación, ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria del "procedimiento de selección y nombramiento" de directores de 134 centros educativos públicos no universitarios de la región.

En este sentido, cabe señalar que las personas solicitantes podrán optar a la dirección de tres centros como máximo, y el plazo de solicitud será de 15 días hábiles contados a partir de este martes, 11 de abril.

De esta forma, según ha informado la Junta en una nota de prensa, las vacantes que surjan a partir del 30 de junio de 2017 para ejercer el cargo de director en centros extremeños, deberán ser cubiertas "conforme al ordenamiento jurídico".

Asimismo, los interesados que "deseen participar en esta convocatorio, deberán tener una antigüedad de al menos cinco años como funcionario de carrera en la función pública docente", y también haber impartido docencia directa "como funcionario durante un periodo de igual duración".

Igualmente, estos aspirantes también deberán estar en "posesión de la certificación acreditativa de haber superado un curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva", impartido por el Ministerio de Educación, y presentar un "proyecto de dirección".

RESOLUCIÓN

En otro orden de asuntos, y una vez finalizado este tiempo, las Delegaciones Provinciales de Educación harán públicas en sus tablones de anuncios y páginas web, además de en el Portal Educativo de Educarex, las listas "provisionales" de admitidos y excluidos.

De esta manera, se ofrecerá un plazo de 10 días hábiles para la subsanación de "defectos y reclamaciones". Tras él, la Secretaría General de Educación "nombrará director del centro que corresponda, por un periodo de cuatro años, incluido en su caso el periodo provisional, al aspirante que haya superado el programa de formación inicial y aquellos que haya quedado exentos de la realización de tal programa".

Finalmente, el nombramiento de los directores podrá "renovarse por dos periodos de igual duración, previa evaluación positiva del trabajo desarrollado al final de cada uno de ellos", y después de los tres periodos, el director deberá "participar en un nuevo curso de méritos para volver a desempeñar la función directiva".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.