asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres presenta un proyecto a Europa para mejorar las competencias profesionales de los jóvenes

Se trata de un proyecto, dotado con 1.466.399 euros, que se presentó la semana pasada y que, cuando se apruebe, beneficiará a las 16 mancomunidades y los 5 núcleos de población sin mancomunar. Concretamente, se ha presentado por los municipios con menos de 50.000 habitantes, de modo que se incluye también Plasencia.

10 abril 2017 | Publicado : 14:04 (10/04/2017) | Actualizado: 16:38 (10/04/2017)

Ep.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha informado este lunes del proyecto denominado 'Especialización territorial juvenil para la provincia de Cáceres Juventas', presentado por el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la institución provincial a la convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo para el 2017, previstas en el Programa Operativo de Empleo juvenil 2014-2020, destinado a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30.

Se trata de un proyecto, dotado con 1.466.399 euros, que se presentó la semana pasada y que, cuando se apruebe, beneficiará a las 16 mancomunidades y los 5 núcleos de población sin mancomunar. Concretamente, se ha presentado por los municipios con menos de 50.000 habitantes, de modo que se incluye también Plasencia.

"Es un proyecto para mejorar la capacitación y competencia profesional en los cursos elegidos por las mancomunidades para aumentar la empleabilidad del colectivo juvenil en el territorio de la provincia", ha explicado la presidenta.

La acciones formativas que se incluyen son las de servicio de restaurante, en Valle del Alagón; guía por itinerarios en bicicleta, en Villuercas-Ibores-Jara y Riberos del Tajo; aprovechamiento forestal, en Las Hurdes, Sierra de San Pedro y Zona Centro; agricultura ecológica, en la comarca de Trujillo y Sierra de Montánchez; y conducción profesional de vehículos de turismo y furgonetas, en Tajo-Salor.

También, las acciones formativas de creación y gestión de viajes combinados y eventos, en Trasierra-Tierras de Granadilla y Plasencia; cuidados y manejos del caballo, en Rivera de Fresnedosa; atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, en La Vera; y obtención de aceites de oliva, en Sierra de Gata.

Completan las acciones formativas que se incluyen dentro del proyecto Juventas, relacionadas con la fruticultura, en Valle del Jerte; y con soldadura con electro revestido y TIG, en Campo Arañuelo.

"La idea es la necesidad de formación de los jóvenes en el medio rural, para acotar el despoblamiento que sufre la provincia de Cáceres", ha concluido Cordero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.