• |
Región Digital

Alumnos del colegio 'El Tomillar' de Badajoz realizan un teatro en inglés y donan la recaudación a una ONG africana

Esta actividad forma parte del Proyecto de Bilingüismo que se lleva a cabo desde los cursos de Educación Infantil hasta Bachillerato en los colegios de Attendis.

07 abril 2017

Un total de 160 alumnos del colegio 'El Tomillar' de Badajoz ha representado una obra de teatro en inglés, cuyos beneficios se destinarán a la ONG Harambee-Todos juntos por África, para un colegio de Camerún, que atiende a la formación de niñas y jóvenes de una población rural.

En concreto, la obra 'Another World's History' ha sido interpretada en la IX Muestra de Teatro Infantil Bilingüe de 'El Tomillar', por escolares de 1º a 6º de Educación Primaria, que han utilizado un vestuario realizado por profesores del centro y madres de alumnos.

Así pues, a través de una nota de prensa, el centro educativo pacense ha informado que la actuación tuvo lugar este pasado jueves, 6 de abril, a las 19:00 horas en el Auditorio Badajoz Siglo XXI, y que la representación, como en "ocasiones anteriores tenía un carácter benéfico.

Cabe destacar que esta actividad forma parte del Proyecto de Bilingüismo que se lleva a cabo desde los cursos de Educación Infantil hasta Bachillerato en los colegios de Attendis.

Y es que en Attendis, el bilingüismo es entendido como "una destreza necesaria, que responde a las exigencias de un mercado laboral global y competitivo".

Por eso, en todos sus colegios la enseñanza es bilingüe (castellano e inglés) en los cursos de Educación Infantil y Primaria. De esta forma, gracias al Programa DELTA de aprendizaje de idiomas, elaborado por el Departamento Pedagógico de Attendis, establece una metodología docente específica en estos cursos: "los escolares reciben la mitad de las clases en inglés con un profesor nativo o bilingüe".

Igualmente, en Secundaria se imparte el 30% de la jornada en inglés y, además de la asignatura de inglés, se ofrecen en este idioma "al menos" dos asignaturas curriculares, como Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física, Tecnología o Música, desde 1º a 4º de la ESO.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.