• |
Región Digital

Unos 220 alumnos descubren las unidades de emergencia de DYA Extremadura y reciben formación en primeros auxilios

Un centenar de alumnos de entre 3º y 5º de Primaria han recibido formación y han aprendido conceptos de primeros auxilios y situaciones comunes que se pueden encontrar, como mareos, traumas, heridas, hemorragias o convulsiones, entre otras.

06 abril 2017

Ep.

Unos 220 alumnos del colegio Maestro Don Camilo Hernández de Coria (Cáceres) han descubierto las unidades de emergencia de DYA Extremadura y, de ellos, un centenar ha recibido formación sobre diferentes conceptos de primeros auxilios.

Durante la exposición de medios, los alumnos pudieron descubrir cómo es una ambulancia de Soporte Vital Avanzado por dentro, un vehículo de rescate todoterreno, un vehículo de intervención rápida, dos carpas o un equipo de bicicletas de primera intervención sanitaria.

La Asociación DYA Extremadura ha informado en nota de prensa de que la actividad se enmarca dentro de su programa 'La DYA va al cole', y que está destinada a escolares desde Educación Infantil hasta 4º de Educación Primaria.

Así, un centenar de alumnos de entre 3º y 5º de Primaria han recibido formación y han aprendido conceptos de primeros auxilios y situaciones comunes que se pueden encontrar, como mareos, traumas, heridas, hemorragias o convulsiones, entre otras.

También han realizado prácticas de posición lateral de seguridad, algo "muy importante" en pacientes inconscientes, así como reanimación cardiopulmonar en un muñeco de formación o vendajes en muñeca y tobillo.

La Asociación DYA Extremadura ha recordado que realiza estos talleres de forma gratuita, y que están destinados al alumnado de primaria y secundaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.