asamblea 8M
  • |
Región Digital

El IES ‘Javier García Téllez’ recibe la Orden Civil de Alfonso X el Sabio del Ministerio de Educación

Reconocido por ser un referente de la Formación Profesional. La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, acompañó a la delegación extremeña en el acto que tuvo lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, acompañado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presidió la entrega de reconocimientos.

06 abril 2017

El IES ‘Javier García Téllez’ recibe la Orden Civil de Alfonso X el Sabio que entrega el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
La Orden Civil de Alfonso X el Sabio premia a las personas físicas y jurídicas y a las entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación, o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España, o en el ámbito internacional.

El IES ‘Javier García Téllez’ es un referente de la Formación Profesional en Cáceres. En sus aulas, imparten clase 105 docentes y estudian en la actualidad un total de 1.300 alumnos, de los que el 75 por ciento está matriculado en alguno de los ciclos formativos que oferta. El 25 por ciento restante cursa Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

El pasado curso 2015/2016 este centro educativo recibió la visita de Su Majestad la Reina, Doña Letizia, quien presidió la apertura del curso de Formación Profesional.

El IES ‘Javier García Téllez’ ha sido distinguido en la categoría de ‘Placa de Honor’, junto con otros seis centros educativos españoles. Méndez de Vigo ha destacado de los condecorados que “han hecho todo por la educación y la cultura, llevando el nombre de España por el mundo” y les ha pedido que “sigan extendiendo su obra de la misma manera que lo han hecho hasta ahora y que este reconocimiento les sirva de incentivo”.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha destacado que el reconocimiento civil de las personas e instituciones premiadas basa su razón de ser “en el servicio que han realizado a la sociedad” y en “la excelencia” demostrada en sus disciplinas.

En su discurso, el ministro ha valorado los méritos que han llevado a las personas e instituciones galardonadas a ingresar en la Orden de Alfonso X El Sabio y ha elogiado su talento, esfuerzo y trabajo.

Por su parte, la consejera de Educación y Empleo también ha podido felicitar en persona al equipo directivo del centro escolar, a los docentes y al alumnado por este reconocimiento y les ha animado a seguir en ese camino.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.