asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura destina 1,2 millones a la contratación de unos 300 jóvenes en empresas de la región

Los beneficiarios de esta convocatoria serán jóvenes desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), que posean la titulación requerida, que no hayan tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses y estar empadronado en algún municipio extremeño.

06 abril 2017

La Junta de Extremadura ha destinado 1,2 millones de euros a la convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a financiar prácticas profesionales no laborales de unos 300 jóvenes en empresas de la región extremeña.

En concreto, esta convocatoria, según ha informado la Administración regional en una nota de prensa, ha sido publicada este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), una ayuda de la que podrán beneficiarse "hasta 300 jóvenes" con edades comprendidas entre los 18 y 25 años recién titulados.

Cabe señalar que las empresas y los despachos profesionales recibirán una subvención de 4.000 euros "por cada joven que contraten", y los jóvenes obtendrán un salario de 639 euros brutos, con la modalidad de "contratos en prácticas".

Por otra parte, el plazo "máximo" para presentar las solicitudes a esta convocatoria finaliza el próximo 30 de noviembre, y así los jóvenes "tendrán la oportunidad de adquirir una primera experiencia profesional de seis meses de duración".

De esta manera, la Junta de Extremadura ha puesto estas ayudas a "disposición" de empresarios que desarrollen una actividad profesional en despachos profesionales y de empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes, sociedades civiles y uniones temporales de empresas.

Los beneficiarios de esta convocatoria serán jóvenes desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), que posean la titulación requerida, que no hayan tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses y estar empadronado en algún municipio extremeño.

Por otro lado, las empresas y los despachos profesionales podrán contratar a jóvenes que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por lo que no podrán haber trabajado en los 30 días naturales anteriores al momento de recibir la actuación.

Del mismo modo, tampoco se podrá contratar a jóvenes que hayan recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores al momento de recibir la subvención de esta convocatoria.

En este sentido, los beneficiaros tampoco podrán haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores al momento de obtener la ayuda de la Junta de Extremadura.

DOS PROGRAMAS

Esta convocatoria consta de dos programas, el primero está dirigido a financiar prácticas laborales de jóvenes con titulación universitaria en despachos profesionales dedicados al desarrollo de una actividad profesional.

Los titulares del mismo deberán formalizar convenios al efecto con el Sexpe al amparo de alguno de los Convenios Marcos Suscritos con los Colegios Profesionales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Por su parte, el segundo programa está orientado a financiar prácticas no laborales en empresas, con centros de trabajo en Extremadura, de jóvenes titulados universitarios o con titulación de Formación Profesional de Grado Medio o Superior.

Asimismo, dicha actuación también corresponde a los jóvenes con títulos oficialmente reconocidos como equivalentes o de certificados de profesionalidad, siempre que las empresas hayan formalizado previamente convenio con el Sexpe a estos efectos.

Además, según la experiencia de anteriores convocatorias, el 90 por ciento de los jóvenes que se benefician de estas prácticas, tras finalizar las mimas, se insertan laboralmente en el mercado de trabajo.

Finalmente, entre un 20 y un 25 por ciento se quedan trabajando en los propios despachos profesionales o empresas en las que han hecho sus prácticas, y esta experiencia propicia que los jóvenes adquieran las competencias profesionales necesarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.