asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los padres del Conservatorio de Danza de Cáceres siguen reivindicando el grado Profesional

Advierten de que si en un plazo máximo de un mes las instituciones no se sientan a negociar y cierran un convenio para poner en marcha el Grado Profesional, estos alumnos darán por concluida su formación en danza y su futuro en esta disciplina.

05 abril 2017

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Sagrario Ruiz-Piñero' del Conservatorio de Danza Elemental de Cáceres sigue reivindicando que se implante el grado Profesional en este centro dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura para que los alumnos del cuarto año de grado Elemental no tengan que abandonar sus estudios.

En concreto, según los padres, si en un plazo máximo de un mes las instituciones no se sientan a negociar y cierran un convenio para poner en marcha el Grado Profesional, estos alumnos darán por concluida su formación en danza y su futuro en esta disciplina.

En la actualidad cursan sus estudios elementales de danza un total de 145 alumnos en las instalaciones ubicadas en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña. En este curso 2016/2017, unos 45 estudiantes finalizarán la etapa elemental y, muchos de ellos, se verán abocados a dejar sus estudios.

Por tanto, para que esto no ocurra, los padres solicitan que se cree el Conservatorio de Danza Profesional abriendo solo dos líneas de las cuatro que existen actualmente y que serían la de clásico y contemporáneo, tal y como informan en una nota de prensa.

Mientras tanto, la AMPA continúa organizando actividades de las que puedan beneficiarse los alumnos de danza. La semana pasada recibieron de forma gratuita y como experiencia piloto, una clase de yoga, impartida por José Luis Bernalte Molero, maestro de yoga formado en la escuela Sadhana de Sevilla y en la India, también es titulado en educación física, en la que han aprendido los beneficios físicos, mentales y espirituales de esta práctica.

En la última semana de abril se celebra la Semana de la Danza, en la cual la asociación participará activamente. El Día Internacional de la Danza, 29 de abril, lo celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de clases abiertas, ensayos al aire libre, exposiciones, bailes populares, espectáculos callejeros, entre otros.

Entre las actividades, la Federación Extremeña de Folklore impartirá clases magistrales a los alumnos del Conservatorio Elemental de Danza, y también participará en la pintada de mensajes relacionados con la danza, en los pasos de peatones de la ciudad el día 28 de abril por la noche.

Finalmente, el sábado 29 de abril bailarinas y bailarines del Conservatorio representarán Las Sílfides, en la Plaza Mayor de Cáceres a las 13:09 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.