quiron salud
  • |
Región Digital

La Academia Europea de Yuste analizará en 'Encuentros sobre la Transición' la integración en las Comunidades Europeas

Este año los encuentros, que inauguran el programa Campus Yuste, tienen por título 'El largo proceso de integración en Europa (1982-1996)', y como novedad, en esta edición también se analizará las diferentes transiciones "pendientes actuales", con "especial hincapié" en Iberoamérica.

29 marzo 2017 | Publicado : 17:17 (29/03/2017) | Actualizado: 17:30 (29/03/2017)

La Fundación Academia Europea de Yuste inaugurará este jueves, 30 de marzo, los 'VIII Encuentros sobre la Transición' que analizarán el periodo de la integración en las Comunidades Europeas y otros organismos internacionales, con especial hincapié en las transiciones de Iberoamérica.

En concreto, el acto comenzará a las 9:00 horas en el Real Monasterio de Yuste, sede de la fundación, mientras que la segunda jornada de los citados Encuentros tendrá lugar este viernes, 31 de marzo, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura, ubicada en el campus de Cáceres.

Este año los encuentros, que inauguran el programa Campus Yuste, tienen por título 'El largo proceso de integración en Europa (1982-1996)', y como novedad, en esta edición también se analizará las diferentes transiciones "pendientes actuales", con "especial hincapié" en Iberoamérica.

Además, durante los encuentros se valorará cómo las experiencias de las transiciones hacia la democracia pueden ayudar a afrontar los retos de un futuro "cada vez más incierto" ante los grandes desafíos globales, tal y como informa la Academia Europea de Yuste en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, los encuentros abordarán también el proceso de incorporación de España al Consejo de Europa, del que en 2017 se cumplen 40 años, y que es un hecho "fundamental" para el desarrollo cultural y de los Derechos Humanos del país.

Los 'Encuentros de la Transición' están organizados por la Fundación Academia Europea de Yuste, la Universidad de Extremadura y la Universidad Rey Juan Carlos, y cuenta con el apoyo de los Grupos de Investigación Histipres, CRINI y FRAMESPA.

También colaboran en estas jornadas el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci), el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, la Université de Nantes, la Université Fédérale de ToulouseMidí-Pyrénées, la Universidad de Almería, Patrimonio Nacional, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.