• |
Región Digital

Estudiantes del Colegio ‘Sagrada Familia’ de Badajoz presentan sus proyectos al Presidente de la Junta

Alumnado y profesorado del Colegio Sagrada Familia de Badajoz se han reunido con el jefe del Ejecutivo Extremeño, Guillermo Fernández Vara y, le han informado de su participación en el Proyecto Europeo Euroscola, un centro educativo que quedó en primera posición, tanto regional como nacional, en el certamen del año anterior.

28 marzo 2017 | Publicado : 15:03 (28/03/2017) | Actualizado: 15:44 (28/03/2017)

Los alumnos explicaron que este año concurren con tres proyectos, que abordan la desigualdad hombre-mujer, integración social de personas con discapacidad y derecho de asilo político y no discriminación por razones ideológicas y religiosas.

El presidente extremeño se dirigió al alumnado, de educación secundaria, y manifestó que “en la escuela se aprenden muchas cosas, pero lo importante es saber transmitirlas y comunicarlas”, y sobre todo, en temas tan sensibles como los que han elegido para su participación en Euroscola.

Junto con ello, el presidente ha recordado que se ha avanzado mucho, porque hasta 1931 las mujeres no podían votar y hasta 1975 no podían abrir una cuenta en el banco sin el permiso paterno o conyugal, añadiendo que,“mientras haya una sola mujer que muera por violencia de género, en este país tenemos un gran problema”, por lo que dijo a las alumnas presentes “no dejéis que nadie controle vuestras vidas”.

Junto con ello, Fernández Vara ha resaltado que se ha hecho un gran avance en el ámbito de la discapacidad, sobre todo en cuanto a sensibilización de la sociedad, y aseguró que, en mayor o menor medida, “todos tenemos una discapacidad y una dependencia”.

Y, ha resaltado que uno de los grandes problemas de la UE actual son los tres millones de personas indocumentadas que no tienen a dónde ir, un número que se irá incrementando en el futuro, por lo que “es tiempo de tomar decisiones valientes” pero, también de compromiso real con la defensa del medio ambiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.