• |
Región Digital

El extremeño Gonzalo Marcos Rodríguez logra el tercer puesto en la VIII Olimpiada Nacional de Geografía

El concurso se ha celebrado este pasado fin de semana las pruebas de su fase nacional en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago de Compostela

27 marzo 2017

Ep

A su vez, el estudiante leonés José Luis Vázquez García se ha alzado con el primer puesto, y el segundo lugar lo ha ocupado Pau Costa Capdevila, de Gerona.

En el concurso, han participado 48 estudiantes de toda España, tres por cada delegación territorial del Colegio de Geógrafos.

Antes, en la fase local los participantes han tenido que superar una prueba de 50 preguntas sobre contenidos del temario de segundo curso de Bachillerato, que podían incorporar gráficos, fotografías y cartografía. Mientras, en la final las preguntas han sido cien, también del mismo tipo.

Todos los participantes han recibido un diploma acreditativo y un obsequio ofrecido por el Instituto Geográfico Nacional. Por su parte, los tres primeros clasificados ha recibido, además de su medalla, un premio económico de 500, 300 y 200 euros, mientras que los puestos del cuarto al décimo han sido premiados con 50 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.