quiron salud
  • |
Región Digital

El programa 'Deportes de invierno' de la Diputación de Cáceres arranca en la estación de esquí de La Covatilla

500 niños de la provincia asistirán a un curso de esquí en la estación Sierra de Béjar-La Covatilla y, ha arrancado este lunes en el municipio salmantino de Béjar, al cual pertenece la estación de esquí.

27 marzo 2017 | Publicado : 19:03 (27/03/2017) | Actualizado: 19:24 (27/03/2017)

La presidenta de la Diputación Provincial, Rosario Cordero, y el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, junto a los alcaldes de Béjar y de La Garganta, Alejo Riñones y Juan González, respectivamente, han participado en esta jornada en la que unos 50 niños de las mancomunidades del Valle del Ambroz y de Sierra de San Pedro han disfrutado un día en la nieve.

Cordero ha destacado que con este programa, la institución provincial busca poner en marcha un instrumento más de igualdad pues, es "hablar de igualdad, de una actividad para conseguir la igualdad de oportunidades, porque hay niños y niñas que es la primera vez que esquían" y, este programa también contribuye a fomentar la práctica del deporte, en este caso del deporte de invierno.

La presidenta de la Diputación ha agradecido la disposición del municipio de Béjar, y ha abogado por seguir colaborando en actividades e intercambios entre las dos provincias limítrofes, Salamanca y Cáceres.

Además, ha anunciado que para el próximo año esta actividad se ampliará con una excursión al Valle del Ambroz, para que los escolares puedan conocer otros lugares de la provincia.

Por su parte, el alcalde de Béjar ha agradecido a la presidenta de la Diputación la puesta en marcha de esta campaña y la ha animado a que se mantenga el convenio de colaboración.

Asimismo, ha valorado la decisión de la presidenta por traer a niños y niñas para disfrutar de un deporte que no siempre está al alcance de todos, y se lo agradezco porque es una colaboración importante e interesante entre vecinos".

Así ha arrancado este lunes el programa 'Deportes de invierno', a través del cual 500 escolares, de entre 7 y 15 años, de diez mancomunidades de la provincia podrán realizar un curso de esquí en la citada estación.

Con un presupuesto de 25.000 euros, 50 euros por persona, la Diputación Provincial se hace cargo de las clases impartidas por técnicos deportivos titulados de la Escuela Bejarana de Esquí, del forfait y seguro médico, del alquiler de los equipos, así como de la comida. Cada Mancomunidad, por su parte, se hará cargo del traslado.

La selección de las mancomunidades se ha realizado tras la respuesta enviada a la invitación de la Diputación, siguiendo como condiciones de adjudicación el orden de solicitud y no haber participado en el programa del año 2015 los centros escolares.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.