• |
Región Digital

Extremadura organizará la XIII Olimpiada Española de Biología de 2018

Los distintos ejercicios se desarrollarán en la Facultad de Ciencias de Badajoz, y su celebración se prevé para el mes de marzo del próximo año, tras la celebración de las respectivas Olimpiadas autonómicas que, en el caso de Extremadura, suelen realizarse durante febrero.

27 marzo 2017

Extremadura organizará la XIII Olimpiada Española de Biología que tendrá lugar en el año 2018 y que se celebrará posiblemente durante el mes de marzo en la Facultad de Ciencias, ubicada en el campus universitario de Badajoz.

De esta forma, el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha recogido el testigo de este certamen durante la clausura de la XII edición, celebrada en Pamplona (Navarra), y en la que han participado tres estudiantes de la región, clasificados en las XII Olimpiada Extremeña de Biología.

En concreto, Rodríguez de la Cruz ha acompañado a la delegación extremeña en Navarra, y ha felicitado a los alumnos Pidraescrita Pajuelo del IES Bartolomé Gallardo de Campanario, Sara Verde del IES Siberia Extremeña de Talarrubias y Miguel Jociales, del Mestro Domingo Cáceres de Badajoz, por su participación en el certamen.

La XIII edición de este certamen estará coordinada por los delegados de la Asociación Olimpiada Española de Biología en Extremadura, entre los que se encuentran los profesores Marifé Gutiérrez, Ricardo Basco y Antonio Calatrava y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, la UEx y el Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura.

Los distintos ejercicios se desarrollarán en la Facultad de Ciencias de Badajoz, y su celebración se prevé para el mes de marzo del próximo año, tras la celebración de las respectivas Olimpiadas autonómicas que, en el caso de Extremadura, suelen realizarse durante febrero, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

En la Olimpiada Española participan los tres primeros alumnos clasificados en las respectivas olimpiadas autonómicas, de manera que la edición nacional congrega a unos 60 alumnos procedentes de todo el territorio español.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.