quiron salud
  • |
Región Digital

USO y Concapa rechazan el decreto de conciertos educativos aprobado este viernes por el Consejo Escolar de Extremadura

El sindicato cree que el decreto "no atiende las principales reivindicaciones del sector", como son la "garantía de una estabilidad en la duración de los conciertos, aumento de la ratio de profesores por unidad escolar, atención a la diversidad en las mismas condiciones para todos los centros sostenidos con fondos públicos y la concertación de nuevas unidades si existe demanda social".

24 marzo 2017

El Consejo Escolar de Extremadura ha aprobado el Decreto que regulará la Enseñanza Concertada para los próximos años con el voto en contra del sindicato USO, en calidad de representante de los trabajadores de la Concertada, así como de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa).

En concreto, el decreto ha salido adelante con un resultado de 14 votos a favor, 7 en contra y 20 abstenciones en el Pleno del Consejo Escolar de Extremadura, según ha informado USO Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, este sindicato considera que el decreto "no atiende las principales reivindicaciones del sector", como son la "garantía de una estabilidad en la duración de los conciertos, aumento de la ratio de profesores por unidad escolar, atención a la diversidad en las mismas condiciones para todos los centros sostenidos con fondos públicos y la concertación de nuevas unidades si existe demanda social".

"Entendemos que un decreto que nace con tal oposición y sin la aprobación de dos tercios del Pleno del Consejo Escolar, no puede ser bueno para nadie", señala USO-Extremadura, que ofrece su colaboración tanto a la Consejería de Educación como al resto de agentes educativos extremeños para "buscar las mejores propuestas, siempre desde el diálogo, la negociación y el consenso".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.