asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas desarrollará una campaña de higiene postural para escolares extremeños

El presidente de la institución colegial, Juan José Jiménez, ha señalado que los "malos hábitos posturales han ido aumentando paulatinamente", y ha manifestado la "necesidad de intervenir desde edades tempranas" con actuaciones de "carácter preventivo".

24 marzo 2017 | Publicado : 12:18 (24/03/2017) | Actualizado: 12:22 (24/03/2017)

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura desarrollará una campaña de higiene postural dirigida a los escolares de la región, con una edad comprendida entre los 9 y 10 años, al profesorado y a las familias, con el fin de "concienciar desde de la importancia" del autocuidado.

En concreto, según ha informado el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, esta iniciativa es fruto de la reunión de este jueves con el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez, y con la jefa de servicios de Programas Educativos y Atención a la Diversidad, Silvia Rodríguez.

Así pues, esta reunión con la Consejería de Educación tenía como objetivo "establecer un sistema de colaboración en el que se marquen las líneas de cooperación entre ambas instituciones para poner en marcha" en la Comunidad Autónoma esta campaña.

Por ello, el presidente de la institución colegial, Juan José Jiménez, ha señalado que los "malos hábitos posturales han ido aumentando paulatinamente", y ha manifestado la "necesidad de intervenir desde edades tempranas" con actuaciones de "carácter preventivo".

De esta forma, ha asegurado que "las escuelas son el lugar idóneo para el desarrollo" de esta campaña, y ha indicado que "en un contexto educativo, la corrección de posturas y la adquisición de hábitos saludables, resulta más eficaz", concluye la entidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.