quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura considera "político" el anuncio del Ministerio de Educación sobre las oposiciones, que "llega tarde"

La Junta de Extremadura cree que el anuncio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte "llega tarde" pues, regiones como la extremeña, "han tenido que dar marcha atrás porque el Gobierno central no proporcionaba base legal para que se pudieran convocar las oposiciones este año".

23 marzo 2017 | Publicado : 16:31 (23/03/2017) | Actualizado: 22:36 (23/03/2017)

De esta forma reacciona la Consejería de Educación y Empleo al anuncio realizado este jueves por el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, en el que confirmaba que el Gobierno central presentará el día 31 de marzo, junto a los presupuestos generales del Estado, un decreto ley que permitirá a las comunidades autónomas convocar "oposiciones para maestro".

Ante este anuncio, la Junta de Extremadura recuerda que "el propio ministerio amenazó con recurrir las convocatorias de empleo público de las comunidades autónomas", según señalan fuentes de la Consejería de Educación a Europa Press.

En ese sentido, señala que "este anuncio de intenciones" realizado por el ministro de Educación, ya que "no está materializado aún en nada", sólo se puede "entender en clave meramente política para presionar al Grupo Parlamentario Socialista para que apoye los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados".

Ante ello, la Consejería de Educación y Empleo ha recordado que la Mesa Sectorial de Educación, acordó el pasado 23 de febrero, junto con los sindicatos, suspender la convocatoria de oposiciones de 2017 y, en su lugar, conformar listas extraordinarias de interinos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.