quiron salud
  • |
Región Digital

El BOE publica los cambios legislativos que permiten a menores extremeños acceder a locales donde se celebren conciertos

En virtud de los mismos, los menores extremeños podrán acceder a locales donde se celebren conciertos. Así, se permitirá la entrada de menores de 16 años a los conciertos siempre que éstos estén acompañados de sus progenitores o tutores.

22 marzo 2017 | Publicado : 10:03 (22/03/2017) | Actualizado: 11:28 (22/03/2017)

Ep.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles, día 22, los cambios legislativos aprobados en la Asamblea de Extremadura y en virtud de los cuales los menores de dicha región podrán acceder a locales donde se celebren conciertos.

En concreto, el BOE publica la Ley 3/2017, de 1 de marzo, de modificación de la Ley 2/2003, de 13 de marzo, de la convivencia y el ocio de Extremadura, y de la Ley 4/1997, de 10 de abril, de medidas de prevención y control de la venta y publicidad de bebidas alcohólicas para menores de edad.

Dichos cambios normativos, planteados a petición de Podemos, fueron aprobados en la Asamblea de Extremadura el pasado 16 de febrero con el apoyo de todos los grupos parlamentarios (PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos).

En virtud de los mismos, los menores extremeños podrán acceder a locales donde se celebren conciertos. Así, se permitirá la entrada de menores de 16 años a los conciertos siempre que éstos estén acompañados de sus progenitores o tutores.

De igual modo, el acceso de menores de 18 años a bares especiales, salas de fiesta, de baile, discotecas y establecimientos similares en los que se venda o facilite el consumo de bebidas alcohólicas seguirá prohibido "con carácter general", a excepción de cuando se realicen actuaciones en directo, en cuyo caso los menores de 16 años deberán ir acompañados de sus padres o tutores.

También, y gracias a la modificación legislativa aprobada, se admitirá la entrada de los mayores de 14 años en dichos establecimientos cuando se trate de sesiones específicamente destinadas a ese colectivo de edad y con el cumplimiento de una serie de requisitos.

En concreto, se deberán retirar las bebidas alcohólicas y su publicidad y no existirá continuidad temporal con otras sesiones en las que esté autorizada la venta, suministro, dispensación o consumo de bebidas alcohólicas.

Además, no podrán tenerse conectadas, si las hubiera, las máquinas de juego, ni las expendedoras de bebidas alcohólicas; el horario de finalización de la actividad no podrá superar las 23,30 horas y no podrán desarrollarse espectáculos, ni instalarse elementos decorativos o emitirse propaganda que pongan en riesgo la integridad física, psíquica o moral de los menores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.