quiron salud
  • |
Región Digital

Chloé Bird publica su nuevo trabajo "Un Mundo de Niños Raros" el 15 de Marzo

El nuevo álbum de Chloé Bird ofrece una aventura visual y sonora, divertida y didáctica. Dirigido a un público familiar sin miedo a perderse entre las letras y melodías mientras cantan y bailan.

17 marzo 2017 | Publicado : 21:21 (17/03/2017) | Actualizado: 21:22 (17/03/2017)

Quince canciones a partir de los poemas del reconocido autor Raúl Vacas a las que Chloé Bird les ha puesto música, acompañando los versos, envolviéndolos y apoyando su signicado.

Paisajes sonoros que transmiten las emociones de estos pequeños personajes, convirtiendo cada canción en el escenario perfecto donde desarrollar sus historias.

El disco está disponible en todas las plataformas digitales a paritr del 15 de marzo, así como en su web (ww.chloebird.com) y en sus futuros conciertos.

La presentación del disco, será el próximo 6 de abril en el teatro de la Biblioteca Torrente Ballester de Salamanca, ciudad natal del poeta Raúl Vacas.

BIOGRAFÍA CHLOÉ BIRD

Chloé Bird es compositora e intérprete. Estudió piano en el Conservatorio Profesional de Música Hermanos Berzosa de Cáceres, terminando el Grado Profesional con 17 años. Más tarde ingresó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, licenciándose en la especialidad de interpretación en 2013.

Se dio a conocer gracias al portal de YouTube, al que empezó subiendo vídeos de versiones al piano y la guitarra. Desde entonces, ha tocado en festivales como el Europa Sur (2012, 2014)

WOMAD (Cáceres, Charlton Park UK), CONTEMPOPRÁNEA (Badajoz 2015), o BIME City Live Bilbao; salas como la Siroco, Costello, Búho Real o Galileo Galilei (Madrid) y ha sido telonera de artistas como Anni B Sweet o Jeanette. En septiembre de 2016, se trasladó a Colombia para presentar su último trabajo en la Feria del Libro y la Cultura de Medellín.

Compone bandas sonoras para cortometrajes y obras de teatro (La clase de los niños raros, cía Apretacocretas; M.C. Manco y de la Mancha, estrenado en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres por la compañía HUMOREAMORE; Ninonita y Cesáreo en el misterio de los juegos perdidos, cía Asceni Theatre; Badidiblú, descubriendo la magia, cía La Lámpara Mágica; El soldadito de plomo, El Avispero Producciones).

Ha sonado en televisiones y radios tanto a nivel regional como nacional (rtve, la ser, onda cero, canal Extremadura, ...) siendo “la apuesta del año” en programas como “Disco grande” de Radio 3.

A finales de 2013, fue galardonada como “mejor artista extremeña” en los Premios Pop-Eye, después de sacar a la luz su primer EP October Moon.

También fue nominada en los Premios SONORA de la Música en Extremadura en la categoría de “Mejor Solista”, “Mejor Directo” y “Mejor Grupo Revelación”.

Durante el verano de 2015, da a conocer un single titulado The rhythm of light. En noviembre,  publica su primer LP, The darkest corners of my soul, un trabajo visceral y emocionante que se mueve buscando el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno, la luz y la oscuridad, dando como resultado nueve canciones de marcada belleza y honestidad.

Un mundo de niños raros es su último trabajo, publicado en marzo de 2017 y destinado al público familiar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.