quiron salud
  • |
Región Digital

El CJEx considera "positivas" las medidas en empleo juvenil anunciadas por la Junta

Por otro lado, esta entidad ha señalado el "peligro que podría suponer la conversión del sistema de Garantía Juvenil en una política social de complementos salariales", en referencia a un posible acuerdo entre Ciudadanos y el Gobierno de España.

16 marzo 2017 | Publicado : 10:03 (16/03/2017) | Actualizado: 17:21 (16/03/2017)

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) ha considerado "positivas" las acciones anunciadas por la Junta en materia de empleo juvenil para "fomentar la inserción laboral de las personas jóvenes", y ha deseado que "sirvan para combatir" la tasa de paro juvenil en la región, situada en un 42 por ciento.

Así pues, la entidad ha destacado dos medidas, aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta, destinadas a "fomentar la inserción laboral de la población joven", para las que se ha presupuestado 1,9 millones de euros.

En concreto, una de estas acciones está dirigida a unas 500 personas jóvenes de entre 16 y 18 años "sin formación", para que consigan las "competencia básicas que les permita continuar sus estudios o formar parte del mercado laboral", y se trata de una acción contemplada en el programa Ítaca.

A su vez, la otra medida consiste en la financiación de prácticas a jóvenes entre los 18 y 25 años con titulación, de las que se beneficiarían cerca de 300 personas, con una "ayuda mensual" de 639 euros.

Ambas acciones de la Junta, según ha informado el CJEx en una nota de prensa, "suponen un paso adelante, aunque también la necesidad de diagnosticar qué acciones formativas son realimente efectivas como herramientas de inserción laboral" en el mercado extremeño.

PELIGRO NACIONAL

Por otro lado, ha señalado el "peligro que podría suponer la conversión del sistema de Garantía Juvenil en una política social de complementos salariales", en referencia a un posible acuerdo entre Ciudadanos y el Gobierno de España.

En este sentido, ha indicado que el "problema no está en la acción anunciada, sino en los fondos con los que se pretende financiar este complemento salarial", porque "podrían ser financiadas con los fondos de Garantía Juvenil".

Por este motivo, el Consejo de la Juventud de Extremadura ha considerado "desacertado desarrollar políticas sociales con recursos de políticas de empleo", y ha reivindicado "que se centren los esfuerzos en hacer efectiva la Garantía Juvenil real" en España.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.