quiron salud
  • |
Región Digital

Una campaña de ANPE defiende la Enseñanza Pública en Extremadura porque "garantiza" la igualdad de oportunidades

El sindicato ha realizado unas "demandas generales" en la Educación de Infantil y Primaria, y ha exigido la "inminente renovación o ampliación de los conciertos educativos", y ha pedido que "solo se subvencionen aulas en centros privados si los centros públicos existentes no pueden dar respuesta" a dicha demanda.

16 febrero 2017

La campaña 'Matricula a tus hijos en Centros Públicos', de la Asociación Nacional de Profesorado Estatal (ANPE), anima a los padres a que "matriculen a sus hijos en los centros públicos, ya que la Enseñanza Pública "garantiza" el "derecho a la Educación de calidad y de la igualdad de oportunidades".

En concreto, esta medida ha llegado tras la apertura de los procesos de admisión de alumnos en los centros "sostenidos con fondos públicos" para el curso 2017/2018 en la región extremeña, según ha informado ANPE en nota de prensa.

De esta manera, el sindicato ha iniciado al igual que "otros cursos" esta campaña, con la que pretende "trasladar a la sociedad que es la Educación Pública la que realmente garantiza la igualdad de oportunidades y facilita una educación de calidad a todos los alumnos".

Además, ha destacado el "esfuerzo y profesionalidad" de los docentes de la Educación Pública, que "son los únicos que han participado en procesos selectivos que reconocen el mérito y la capacidad para el desempeño de su labor".

En este sentido, a través de esta campaña, ANPE pretende "hacer a la sociedad conocedora de los valores de la Enseñanza Pública", y hará llegar este mensaje "mediante los medios de comunicación, las redes sociales y carteles", entre otros sistemas.

PETICIONES DE ANPE

Por otro lado, la organización sindical también ha presentado "ante las distintas comisiones de escolarización" una "serie de demandas" que han considerado "fundamentales para la adecuación de la correcta distribución del alumnado extremeño".

A su vez, ha destacado la "necesidad de revisar y cambiar la normativa relativa a la escolarización" para que "se adapte a las necesidades de las familias del sistema educativo actual y a las características geográficas" de Extremadura.

En esta línea, ha realizado unas "demandas generales" en la Educación de Infantil y Primaria, y ha exigido la "inminente renovación o ampliación de los conciertos educativos", y ha pedido que "solo se subvencionen aulas en centros privados si los centros públicos existentes no pueden dar respuesta" a dicha demanda.

Asimismo, ha defendido que "se cumpla la legalidad vigente y la optimización del gasto en los procesos de escolarización", y ha considerado que "solo se deben subvencionar unidades en centros privado-concertados si en los públicos de una determinada localidad no pueden dar respuesta a la demanda de escolarización de la misma".

LIMITACIÓN DE RATIO

Por otra parte, también ha reclamado la limitación a 25 alumnos de la "ratio de los centros concertados en el segundo ciclo de Educación Infantil", y ha considerado que no se debe "asumir ratios superiores a esta".

De la misma forma, ANPE ha rogado una "distribución equitativa del alumnado con necesidades educativas específicas", y ha apuntado a una "actualización de los distritos educativos para la puntuación otorgada a la proximidad del domicilio en grandes localidades".

En lo relativo a la Educación Infantil y Primaria, también ha solicitado la reducción del "número máximo de alumnos por aula en tres puestos escolares" en aquellos grupos en los que "se escolarice alumnado con necesidades educativas especiales".

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

En esta línea, además de todas las anteriores propuestas para Infantil y Primaria, ANPE ha indicado que hay que "adecuar la oferta" a la demanda en Formación Profesional a las especialidades "más demandadas" en el sector laboral.

Por último, la Asociación Nacional de Profesorado Estatal también ha reclamado cambios en la escolarización de Secundaria, FP y Bachillerato, y ha abogado por "establecer una ratio máxima de 25 alumnos en Secundaria y 30 en Bachillerato", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.