asamblea 8M
  • |
Región Digital

Promedio y la UEx lanzan la tercera edición del curso de especialista en la gestión del ciclo integral del agua

La propuesta formativa cumple su tercera edición como "vía de especialización" de técnicos universitarios en la gestión eficiente y sostenible de los recursos hídricos y energéticos, "considerados unos de los principales nichos de empleo verde en la actualidad"

16 febrero 2017

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, y la Universidad de Extremadura (UEx) han puesto en marcha la tercera edición del curso de especialista en la gestión del ciclo integral del agua, que se impartirá en Badajoz entre abril y junio.

El curso está reconocido como título propio de la UEx, tiene una duración de 125 horas lectivas, entre abril y junio de 2017, y las sesiones teóricas tendrán lugar en el Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local, sede del Promedio en la capital pacense.

El periodo de presinscripción está ya abierto y se oferta un total de 20 plazas, con un precio de 375 euros cada una. El curso está dirigido por el profesor de Tecnología Electrónica (UEx), Miguel Angel Jaramillo Durán y el coordinador de la delegación de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Alejandro Peña Paredes.

Desde la institución provincial, ha señalado que que la acción formativa incluye una "alta carga de contenidos prácticos, con experiencias en laboratorio y visitas guiadas a infraestructuras e instituciones", y dispone de un claustro de profesores con grandes conocimientos en el campo de los recursos hídricos a nivel nacional, con catedráticos y profesores universitarios y representantes del Centro de Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA), la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y de diversas entidades relacionadas con la gestión del agua.

El perfil de alumno para este curso es un titulado o estudiante universitarios de carreras relacionadas con la gestión de los recursos hídricos, ya sea de Ciencias Ambientales, Ingeniería Técnica Industrial, Ingeniería Técnica Agrícola, Química o Biología, además del profesional del ámbito de la gestión del agua que haya cursado o esté cursando estudios universitarios.

La dirección del curso ha habilitado información ampliada sobre el programa en la página web de Promedio, en la dirección http://promedio.dip-badajoz.es/cpagua, desde donde se puede descargar el formulario de preinscripción y las instrucciones para su presentación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.